duplicado carnet conducir online

Un duplicado de carnet de conducir es un documento perfectamente legal que podemos utilizar en el caso de que el original se haya estropeado, perdido o te lo hayan robado. También es una buena opción en aquellos casos en los que se cambia el nombre o algún apellido.

Ahora ya no hace falta hacer largas colas para solicitar el duplicado de carnet de conducir, si no que es posible tramitarlo todo a través de Internet. En la página duplicadocarnetconducir.com es posible hacer todo el trámite de manera detallada.

Teniendo en cuenta que el proceso telemático es relativamente nuevo, hemos preparado una guía detallada que sepas como solicitarlo online en la web anterior.

¿Cómo solicitar un duplicado del carnet de conducir online? Paso a paso

Requisitos

  • Documento de identificación: Habrá que aportar el DNI y este debe estar en vigor. Si no fuera así, previamente habrá que proceder con su renovación.
  • Residencia: Este trámite tan solo es válido para aquellas personas que residan y estén en España.
  • Permiso de conducir el vigor: El permiso de conducir del que se quiere sacar un duplicado debe estar en vigor.

Proceso

Lo único que tendremos que hacer es escanear el DNI por ambas caras y remitirlo a la dirección de e-mail que nos indica la entidad. Abonaremos la cuantía correspondiente y lo recibiremos en nuestro hogar con la mayor brevedad posible.

Ventajas de solicitar el duplicado del carnet de conducir por Internet

Se acabaron las largas esperas

Dependiendo del momento del año en el que te haga falta hacer el duplicado de carnet de conducir, es posible que la cita no te la den hasta pasadas varias semanas, incluso hasta meses. Esto puede ser grave: si tenemos que hacer algo urgente (como un viaje), no podemos estar sin conducir tanto tiempo.

Aunque hay otras alternativas que agilizan el tiempo, pedir el duplicado del carnet de conducir a través de Internet es lo más rápido.

Se acabaron las colas

Aunque tengamos cita, si queremos hacer el duplicado de manera física tendremos que presentarnos en la delegación que nos corresponda y esperar una larga cola hasta que nos toque. No importa que tengamos la cita a un día y a una hora exacta, lo más habitual es que esto se pueda retrasar bastante… incluso hasta durante largas horas.

Con el proceso de solicitud online no tendrás que perder una mañana de tu vida con el duplicado del carnet. Tampoco tendrás que estar pidiendo un permiso en el trabajo, o dejando de lado otros compromisos.

No necesitarás volver

En la DGT son muy meticulosos y se toman en serio su trabajo. Si te falta algún documento, o si hay algo que no ha rellenado bien, te tocará otro día en tu agenda, con los dolores de cabeza que esto acarrea.

Haciendo la tramitación de manera online, en la web de duplicadocarnetconducir.com, te olvidarás de todo el proceso. Ellos se encargarán de hacer todo por ti y tu tan solo te limitarás a esperar.

Por todas estas razones, merece la pena hacer hacer el duplicado de carnet de conducir online.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here