parejas liberales

Hay muchas parejas que, escapando de la monogamia, han llegado a nuevos mundos para explorar, y les ha gustado tanto que se han quedado. Y es que nos educan a tener una vida monógama, lo que hace que para muchos de nosotros sea prácticamente imposible ver más allá de la misma, hasta que lo hacemos.

Las parejas swingers, o parejas liberales pueden ser definidas como parejas estables no monógamas que quieren tener relaciones sexuales con otras parejas. Estas personas también se refieren a su estilo de vida como un estilo de vida alterno, y llevan a cabo diferentes métodos para encontrarse con parejas con el mismo objetivo (por ejemplo, acudir a fiesta organizadas con otras parejas de swingers).

Antiguamente, a esto se le conocía como intercambio de esposas, aunque este término quedaría en desuso por ser androcéntrico, ya que daba a entender que era el hombre quien determinaba estas relaciones, o que estaban pensadas solo para él.

¿Qué ventajas tienen las relaciones de parejas liberales?

Seth Meyeres es un psicólogo que trabaja con el grupo de L.A Contry Department of Mental Health. Entre otros proyectos, han dedicado parte de su tiempo a entender los patrones de la monogamia y bigamia. Han concluido que las parejas liberales tienen unas necesidades diferentes que las parejas que tienen una relación monógama, y esto no tiene nada de malo… incluso hasta pueden conseguir de esta manera que su relación de pareja funcione.

Según un estudio llevado a cabo en la universidad de Belarmino, un 60% de las parejas liberales aseguran que estos intercambios mejoran su relación de pareja.

Sin más dilación, vamos a analizar algunas de las principales ventajas de esta situación:

Ventajas del intercambio de parejas

Las parejas liberales pueden tener experiencias sexuales con una persona que no es su pareja, con la particularidad de que esto no va a ser una infidelidad (se habrá acordado previamente).

El hecho de acostarse con otras personas no dará fin a la relación.

Una nueva experiencia

Por mucho que creamos saber sobre el sexo, la única forma de aprender cosas nuevas es mediante la experiencia. En una relación monógama se puede aprender si los dos ponen de su parte, pero no es comparable a lo que podemos aprender de desconocidos.

Todos estos conocimientos pueden aplicarse luego a la relación, consiguiendo que esta mejore.

Una manera de escapar de la rutina

Hay muchos enemigos de una relación de pareja, pero una de las más graves es la rutina. Si el aburrimiento llega a la relación es muy complicado que sobreviva algo.

Por ello, las parejas liberales aman este estilo de vida, ya que les permite vivir todo tipo de aventuras, con la particularidad de que no tendrán que estar escondiéndose.

Ayuda a aumentar la confianza

Aunque pueda parecer lo contrario, lo cierto es que los intercambios de pareja pueden ayudarnos a mejorar la confianza de la relación. Son muchos los swingers los que reconocen que piensan en el placer que su pareja recibe, y que esto les excita todavía más.

Estas son las principales ventajas de la relaciones liberales.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here