• El viernes veintiseis de noviembre se comienza en la Biblioteca Central la exposición bibliográfica «Inclúyelees», una muestra formada por una selección de documentos y recursos facilitadores de la lectura a las personas con discapacidad visual.

Conferencia Encarando el Acoso EscolarLa programación semanal de la agenda cultural se empieza mañana, veintitres de noviembre, con los itinerarios culturales gratuitos a la Casa Museo Andrés Torrejón y al Museo de la Urbe, con la meta de difundir la historia y el patrimonio de nuestra urbe. Se van a repetir asimismo el miércoles veinticuatro, a las 11:00 h, y el jueves veinticinco, a las 18:00 h. El sábado veintisiete a las 18:00 h, va a haber asimismo una visita guiada y gratis al Casco Viejo de la Urbe.

El miércoles veinticuatro de noviembre, en Cine+Cine. en el Ciclo de Cine Alemán en el Centro Social y cultural Norte-Universidad, a las 18:00 h se proyectará «Curveball – Wir machen die Wahrheit (Guerra de patrañas)» (Alemania, dos mil veinte). El especialista en armas bioquímicas Arndt Wolf procuró sin éxito armas de destrucción masiva en Irak como miembro de la Organización de la Naciones Unidas. Si bien prosigue ofuscado con la idea, ninguna de las personas que le rodean muestra interés, mas esta situación cambia en el momento en que un asilado político iraquí le asegura haber estado implicado en la creación de estas armas.

Las entradas son gratis hasta llenar el aforo. Se van a poder recoger hasta un máximo de 4 por persona, de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h en la recepción del centro donde se efectúa la sesión. Los asientos son numerados y se van a guardar hasta quince minutos ya antes del inicio del espectáculo, si no se cubren van a pasar a ser liberados para su utilización. Se van a dar 4 entradas como máximo por persona.

El jueves veinticinco de noviembre a las 18:00 h se presentará en la Biblioteca Central, con aforo limitado, el libro «Cielo y Tierra» de Mardía Herrero y Francis Marín.


En el Museo de la Urbe, el maestro de ESO y Bachillerato Antonio Corredor dará la conferencia
«Encarando el acoso escolar». Va a ser a las 18:30 h. La entrada será gratis anterior retirada de convidación y hasta llenar el aforo. Las convidaciones van a poder recogerse en el Museo de la Urbe desde el martes veintitres de noviembre de diez a catorce h y de diecisiete a veinte h.

El viernes veintiseis de noviembre se comienza en la Biblioteca Central la exposición bibliográfica «Inclúyelees», una muestra que está formada por una selección de documentos y recursos facilitadores de la lectura a las personas con discapacidad visual (Letra Grande, Lectura Simple, Audiolibros…). Del veintiseis de noviembre al tres de diciembre. Con esta exposición, la Biblioteca Municipal participa en las III Jornadas «Móstoles Inclusivo», que organiza la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores.

Ese mismo día se festejará el cuentacuentos «Un dinosaurio paleontólogo» contado por Isabel Vargas, en la Biblioteca Central a las 17:30 h para pequeños y pequeñas desde tres años. Las entradas, gratis, están libres ya en la recepción de la Biblioteca, hasta llenar aforo. Se van a recoger hasta un máximo de 4 por persona.

El domingo veintiocho de noviembre a las doce h, el Centro Social y cultural Cultural Norte-Universidad participa, un año más, en la Semana del Corto de la Comunidad de la villa de Madrid, que este año festeja su 23ª edición, con el título «Mucho talento en formato corto». Lasesión está dirigida al público familiar, formada por una selección de cuatro cortos, 3 de ellos nominados a los premios Goya en pasadas ediciones. Con una duración de cincuenta minutos es capaz para todos y cada uno de los públicos.

Las entradas van a ser gratis hasta llenar el aforo. Se van a recoger de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h en la recepción del centro. Las entradas reservadas se van a guardar hasta quince minutos ya antes del inicio de la proyección, si no van a pasar a ser liberadas para su utilización. Se van a dar cuatro entradas máximo por persona, más información en Centro Social y cultural Norte-Universidad, Tfno.: noventa y uno seiscientos cuarenta y ocho noventa y cuatro 52; [email protected]

En el Museo de la Urbe se festejará un concierto de guitarra tradicional al cargo de Gerardo Acuña, a las doce.00 h. La entrada es gratis anterior retirada de convidación y hasta llenar el aforo. Las convidaciones van a poder recogerse en el Museo de la Urbe desde el martes veintitres de noviembre de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00 h.

«A Escena»

El jueves veinticinco de noviembre, a las 20:00 h, en el Teatro del Bosque, en la programación A Escena Club de Jazz, se va a poder ver el espectáculo de flamenco y jazz «Tremenda», de Rosario «La Tremendita».

Rosario «La Tremendita»es una cantaora natural de Triana. Aparte de intérprete, Rosario acepta el papel de música, productora, letrista y multiinstrumentista La Tremendita se ha transformado, conforme la crítica, en una de las grandes renovadoras del flamenco actual y en un icono de los nuevos tiempos del arte jondo.

El viernes veintiseis de noviembre a las 20:00 h en el Teatro Villa de Móstoles, enmarcada en el programa Crisol A Escena se representará la obra «Iban de blanco y felices» de César Vidal, por la compañía Martes Teatro. Las fuerzas del Tercer Reich invaden Polonia en el mes de septiembre de mil novecientos treinta y nueve. En el ghetto de Varsovia, el orfanato dirigido por el doctor y pedagogo Janusz Korczak y su inseparable cooperadora Stefania Wilczynska, subsistían doscientos pequeños en la mitad de un océano de suciedad, muerte y destrucción, hasta el momento en que fueron deportados en el mes de agosto de mil novecientos cuarenta y dos al campo de exterminio de Treblinka. La obra es un homenaje a la vida, a la resistencia y a la dignidad del humano. La dirección está al cargo de Manuel Galiana. Son sus entérpretes, Manuel Galiana, Myriam Gas y Oscar Olmeda.

Por su parte, el programa Vivo en Domingo presenta el veintiocho de noviembre a las 12:30 h en el Teatro Villa de Móstoles «Nautilus. veinte.000 leguas de viaje submarino» de Toni Agustí, Xavo Giménez y Diego Guill. El capitán Nemo aprecia el mar más que a su vida. Vive a bordo del Nautilus, un submarino secreto que recorre los océanos de todo el planeta. Mas desde hace ya un tiempo, el capitán observa que los bancos de coral se han transformado en montañas de basura y los peces en bolsas de plástico. La vida marina está en riesgo y Nemo se ha propuesto evitarlo, mas no puede hacerlo solo. La Negra nace con el propósito de crear espectáculos para la niñez que charlen sobre la diferencia, la soledad o bien el rechazo por medio de un lenguaje poético y visual. La obra está dirigida por Toni Agustí y Xavo Giménez, y son sus intérpretes: Juli Cantó y Carlos Amador.

Booking.com