ULTRA HIGH FLAMENCOLa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Residencia presenta el jueves veintidos de marzo a las veinte horas en el Teatro del Bosque, el concierto de “Ultra High Flamenco”, con el que se clausura el ciclo `El Tablao´ dedicado a las nuevas tendencias del flamenco.

El conjunto lo forman: Alex Lefevre (violín), Paquito González (percusión), Pablo Martín Caminero (violón) y José Manuel León (guitarra).

En el año dos mil cinco el bailaor jerezano Joaquín Grilo reúne para un espectáculo a la banda en la que coinciden por vez primera estos 4 músicos. La química de conjunto es instantánea, y deciden crear su proyecto musical: UHF, Ultra High Flamenco. Se estrenan en el Festival Flamenco de Helsinki en dos mil siete, y ese año graban su primer disco: UHF.

Desde entonces han actuado y participado en multitud de festivales de flamenco y jazz como el Festival Flamenco de New York, Festival Flamenco de la ciudad de Miami, Les Nuits Flamencas de Chateauvallon, Note di notte (Sicilia), Festival de Stans (Suiza), Festival Jazz Plus Sofía (Bulgaria), Festival trescientos sesenta y cinco Jazz Bilbao, Bienal de Sevilla, Festival de Flamenco de Jerez, Festival Flamenco de Berlín, Bienal de Holanda, Sodra Teatern (Estocolmo), Festival Flamenco de Helsinki, Festival Internacional Cervantino (México) y un largo etc..

Cada uno de los 4 músicos aporta su trayectoria y sus influencias, muy, muy diferentes entre sí, puesto que proceden de estilos muy diferentes, convergiendo todos ellos en el flamenco y en esa forma tan singular de comprender la música. La improvisación tiene un sitio fundamental en el término del conjunto.

A principios de dos mil diez, se editó la 2ª edición del disco UHF con una imagen renovada y ciertas alteraciones en su contenido. En dos mil once se presentó Bipolar en el Festival de Flamenco de Jerez, que fue nominado como mejor disco de flamenco por la UFI (Unión Fonográfica Independiente).

Ver disponibilidad de entradas en:

https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.php?PAR=S&

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here