Fecha de publicación:23/11/2017 0:00

  • El próximo día tres de diciembre, a las doce horas.

conferencia_Historia_Móstoles_toponimia_portadaLa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Residencia, presentará el próximo día tres de diciembre, a las doce horas, en el Museo de la Urbe, una conferencia sobre “La historia de Móstoles por medio de su toponimia”, dada por Jesús Rodríguez. La entrada es gratis, hasta llenar aforo, anterior recogida de convidaciones en el Museo de la Urbe, desde el martes veintiocho de noviembre.

La toponimia es la ciencia que estudia los nombres de los lugares su origen y significado. Por esta razón, conforme el creador, “a través del estudio de la rica toponimia de Móstoles nos planteamos aclarar ciertos aspectos poco conocidos de su historia”.

Jesús Rodríguez Morales es geógrafo, historiador y arqueólogo, maestro del IES Juan Gris y de la Universidad Antonio de Nebrija. Ha dedicado una gran parte de su carrera estudiosa (más de cien libros y artículos) a Móstoles, con cuyo Municipio cooperó en la creación del Museo de la Urbe y en el monumento del Miliario de 4 Caminos, entre otros muchos trabajos.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here