Fecha de publicación:15/02/2019 0:00

Mural municipal hermanos Algora 1Artistas inglesas acompañadas por el director del Centro de Arte 2 de Mayo, con sede en Móstoles, Manuel Segade, visitaron el mural de los Hermanos Algora ubicado en el vestíbulo de la primera planta del edificio de la Casa Consistorial, obra reconocida internacionalmente y sobre la que ellas habían mostrado un extraordinario interés.

Las artistas británicas y los autores del mural, Vicente y Manuel Sánchez Algora, que asistieron a la visita y explicaron la obra, fueron recibidos en la estancia en la que se encuentra el mural por la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, el concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, Gabriel Ortega y el edil adjunto a Cultura, Alfonso Vinuesa.

Los hermanos Algora, reputados artesanos ceramistas mostoleños, realizaron varias grandes murales en cerámica para decorar el edificio del Ayuntamiento en la Plaza de España: un reloj, una reproducción del escudo municipal y un mural alusivo a los hechos del Dos de Mayo de 1808, con la iglesia parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción y Andrés Torrejón representados en él, y que se colocarían en la fachada principal y en la lateral, junto a la esquina de la plaza de España con la calle Antonio Hernández.

Suyo es también este otro mural, pintado al fresco, que se conserva en la primera planta del Ayuntamiento, alegoría del potencial de la ciudad en base al esfuerzo de sus vecinos trabajando en las diferentes ramas de la producción, y que fue realizado en 1977.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here