• El miércoles nueve de junio en el Centro Social y cultural Norte Universidad, se proyectará “La mujer de la montaña (dos mil dieciocho, Islandia), a las 18:30 h. La película es parte de la programación de la Semana del Medio Entorno de Móstoles.

Museo de la CiudadpLa agenda cultural, organizada por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, reanuda esta semana en diferentes días las visitas guiadas y gratuitas a la Casa Museo Andrés Torrejón y al Museo de la Ciudad, con la meta de difundir la historia y el patrimonio de Móstoles. Las visitas se efectuarán los días ocho, nueve, diez, doce y trece de junio. Los días ocho, nueve y trece a las 11:00 h y los días diez y doce a las 19:00 h.

Las inscripciones son gratis y se efectuarán a lo largo de los días anteriores en cada semana de junio. Solo se aceptarán las inscripciones efectuadas en la semana coincidente con el día de la visita, o sea, no es posible la reserva de una semana para otra. En la calle Andrés Torrejón, cinco, a través del noventa y uno seiscientos cuarenta y nueve tres mil setecientos setenta y dos o bien en el mail [email protected]

En el canal YouTube de la Biblioteca Municipal, desde las 18:00 h, y hasta el martes ocho de junio, va a estar libre una narración oral para adultos al cargo de Victoria Siedlecki. La narradora charlará en sus historias de personajes que dejan sus lugares de origen para encontrarse, para salvarse y para perderse. Descubriremos que al fin y al postre somos como el viento: ¡viajantes!

El miércoles nueve de junio, desde las 18:00 h. va a haber una nueva sesión de cuentacuentos más un taller plástico en formato on-line para el público infantil, con “Jaime y las bellotas”. Se va a poder acceder en el canal YouTube de la Biblioteca Municipal en www.bibliotecaspublicas.es/mostoles. Va a estar libre hasta el último día de la semana trece de junio.

También el miércoles, en el marco del programa “Cine + Cine”, en el Centro Social y cultural Norte Universidad, se proyectará “La mujer de la montaña, (dos mil dieciocho, Islandia) a las 18:30 h. La películaforma una parte de la programación de la Semana del Medio Entorno de Móstoles. Encuentra, maestra de canto, a sus cincuenta años, declara la guerra a la industria local del aluminio, que está contaminando su país. Para esto, toma todo género de peligros con la intención de resguardar el medioambiente en Islandia.

La entrada es gratis con restricción de aforo. La recogida de entradas es de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h en la recepción del centro donde se efectúa la proyección. Las sillas van a ser numeradas sin posibilidad de cambio. La proyección es para público desde siete años.

El viernes once de junio va a tener sitio nueva entrega de “Cine + Cine”, en el Centro Social y cultural Norte-Universidad, con la proyección de “The Gentlemen: Los señores de la mafia. (dos mil diecinueve, R. Unido)a las 18:30 h. Dirigida a público joven y apasionado al cine de acción y aventuras. Un mafioso de la droga con un marcado estilo británico procura vender su imperio a una dinastía de millonarios provenientes de Oklahoma.

La película no es recomendada para menores de dieciseis años. La recogida de entradas es de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h en la recepción del centro donde se efectúa la proyección. Las sillas van a ser numeradas sin posibilidad de cambio.

La programación del fin de semana de A Escena se traslada este viernes a la Plaza de los Pájaros (al lado del Teatro del Bosque), donde a las 20:00 h va a tener sitio el concierto de The Muffin Band, la primera banda del panorama nacional dedicada, en exclusiva, al mashup instrumental, consistente en la combinación de 2 o bien más temas musicales en una suerte de collage. Las mejores canciones de los años setenta, ochenta y noventa, mezcladas con pop-rock y jazz-funk; y de cuando en cuando alternan con temas propios, sintonías televisivas y temas de culto alternativo. El resultado son temas muy bailables.

El sábado doce se proyectará Angry Birds 2: La película (dos mil diecinueve, USA) en el Centro Social y cultural El Soto a las 18:00 h, y en el Centro Social y cultural Norte-Universidad el último día de la semana trece, a las 12:00 h. En esta aventura, los cerdos y pájaros reunirán sus fuerzas para enfrentarse a la villana Zeta que llega desde su isla helada buscando un sitio más cómodo para vivir. Su incursión está a puntito de poner la vida de Red, Chuck, Bomb, Leonard y compañía patas hacia arriba.

Al tratarse de cine inclusivo, la película cuenta con subtítulos en español para aquellas personas con contrariedades auditivas. Además, se cuida la luz de sala y el sonido para las personas con TEA. El aforo es limitado. La recogida de entradas, va a ser de lunes a viernes de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h en recepción del centro donde se efectúa la proyección. Las sillas van a ser numeradas sin posibilidad de cambio.

Durante toda la semana

  • La Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles acoge la exposición “Humo y oro como proceso de anagnórisis”, de Isabel Alonso Vega de Seoane.
  • La Sala dos del Centro Cultural Villa de Móstoles acoge la exposición “USTED ESTÁ AQUÍ / YOU ARE HERE II Convocatoria Internacional de Arte Postal”.
    • El Centro Social y cultural Norte-Universidad acoge la exposición “bulliesOut dos”, de Elsa Sierra.

  • Permanece abierta la venta de entradas de la I Temporada de dos mil veintiuno de A Escena.
  • En el Museo de la Urbe, exposición multimedia “Secuencias” de la autora Anna Katarina Martín, en la sala de exposiciones del catorce de abril al veinte de mayo.
  • En el Museo de la Urbe, exposición gráfica “De la realidad a la ilustración” de la autora Irene Ruart en la sala de usos múltiples del catorce de abril al cuatro de junio.
  • Visita Virtual a la Maqueta de Móstoles en 1808. Acceso desde la página web del Museo de la Urbe, apartado “Museo Virtual”.
  • Talleres virtuales “Nuevas expresiones culturales”, efectuados en el IES Clara Campoamor y también dados por la Asociación Bombo y Caja. Acceso desde la página web del Museo de la Urbe, apartado “Otras actividades”.
  • Recital ON-LINE de poesía 11º Grito de Mujer “Guerreras” con la participación de la Asociación De España de Amigos de la Poesía (ASEAPO) y la soprano Ana Solano. Se va a poder acceder por medio de la Web del Museo de la Ciudad: https://www.mostoles.es/MuseoCiudad/es/actividades
  • Convocada la VI Edición del Premio Libro de Artista Urbe de Móstoles con la intención de fomentar y también estimular la creación plástica.Las bases se pueden preguntar en: https://www.mostoles.es/culturaenmostoles/es/artes-plasticas-visuales/convocatorias

Booking.com