Fecha de publicación:14/09/2021 0:00

  • Las exposiciones “Mujeres en el planeta. Madres y también hijas”, “Es Sindicat”, y el comienzo el día de hoy de las inscripciones para los cursos y talleres de Móstoles Cultural, como el comienzo de la venta de entradas para la segunda temporada de A Escena, son los primordiales ejes de la programación.

The Muffin BandLa agenda cultural de la semana, organizada por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica se comienza este martes catorce de septiembre con la inauguración en el Centro Social y cultural Joan Miró de la exposición de acuarelas “Mujeres en el planeta. Madres y también hijas” de la artista Aida Furnica. Se va a poder visitar hasta el veintiocho de octubre.

Ante los cambios socioculturales causados por la pandemia, esta muestra de acuarelas recoge “un cosmos poblado de seres llenos de color y de luz, de alegría de vivir, pese a las contrariedades a las que se hayan debido enfrentar”. Prevalecen los retratos de niños: inocentes, con ojos grandes, abiertos al planeta, donde día a día es una aventura, con nuevos retos, conquistas y descubrimientos; un planeta en el que quizá aún estén extraños a los inconvenientes, protegidos por esas madres, abuelas y progenitores fuertes.

El martes catorce asimismo empieza el plazo para anotarse en nueva programación de MóstolesCultural, con cerca de trescientos talleres y cursos, dados por treinta y uno asociaciones culturales, que se desarrollará de forma presencial desde el mes próximo de octubre hasta junio de dos mil veintidos.

Toda la información detallada y las reglas de inscripción están libres en los Centros Culturales y en http://www.mostoles.es/culturaenmostoles/es

El miércoles quince de septiembre, el Centro Social y cultural El Soto comienza hasta el veinticuatro de octubre la muestra “Es Sindicat”, del fotógrafo Joan Forteza. Se trata de una propuesta en la que el ojo curioso y apacible de Joan Forteza hace de notario del edificio catedralicio “Es Sindicat”. En sus fotografías en blanco y negro, Forteza tiene la paciencia y el arte para localizar y enseñar los detalles que todo el planeta ve mas que absolutamente nadie mira.

A las 11:00 h va a tener sitio un nuevo trayecto cultural a la Casa Museo Andrés Torrejón y al Museo de la Urbe, con el propósito de difundir la historia y el patrimonio de nuestra urbe. Asimismo va a tener sitio el jueves dieciseis de septiembre a las 18:00 h.

El jueves arranca la venta de entradas para la segunda temporada de A Escena Móstoles. Frente a la dudosa evolución de la pandemia y la posible modificación de los aforos para los acontecimientos culturales, la venta de entradas se efectuará en 2 periodos. Para los espectáculos programados del veinticuatro de septiembre al siete de noviembre, la venta de entradas va a ser el jueves dieciseis de septiembre para espectáculos de adultos y el viernes diecisiete para la programación familiar “Vivo en Domingo”.

Para los acontecimientos programados del doce de noviembre al diecinueve de diciembre, la venta de localidades va a ser el jueves veintiocho de octubre para adultos y el viernes veintinueve para Vivo en Domingo.

Los puntos de venta son las taquillas del Teatro Villa de Móstoles, Teatro del Centro Social y cultural Norte-Universidad y Teatro del Soto, de lunes a viernes, de 11:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h y 2 horas ya antes del inicio de las funciones. En el Teatro del Bosque, jueves y viernes, de 12:00 h a quince.00 h y 2 horas ya antes del inicio de las funciones.A través de internet, entrando en: www.ventaentradas.mostoles.es

El viernes diecisiete de septiembre, a las 20:00 h, en la Plaza de los Pájaros se comenzará la programación de la segunda temporada de dos mil veintiuno de A Escena Móstoles. El conjunto “The Muffin Band” presentará su espectáculo Mashup! Perversiones Musicales.

“The Muffin Band”es la primera banda del panorama nacional dedicada, en exclusiva, al mashup instrumental. Las mejores canciones de los setenta, ochenta y noventa, mezcladas con poprock y jazz-funk; y de cuando en cuando temas propios, sintonías televisivas y temas de culto alternativo. El resultado son cócteles musicales que van a hacer danzar al mundo entero. Este triunfante conjunto ha actuado en numerosas salas de la capital española y del resto de la geografía de España. El conjunto está formado por Miguel Magdalena, Paloma Soalleiro, Víctor Elías, Rafael Porres y Samuel Martín.

El sábado dieciocho de septiembre se efectuará un nuevo recorrido cultural guiado y gratuito al Casco Viejo de la Urbe a las 19:00 h. Como en el caso de las precedentes visitas, las inscripciones se van a hacer en el Museo de la Urbe. (calle Andrés Torrejón cinco), en el teléfono novecientos dieciseis millones cuatrocientos noventa y tres mil setecientos setenta y dos o bien en el correo [email protected]

Booking.com