Fecha de publicación:2/10/2017 0:00
La Asociación de Diabéticos de Móstoles festejó el pasado sábado, treinta de septiembre, su Tercera Travesía de dos km que empezó en la puerta primordial del Parque Finca Liana y concluyó en el Parque de El Soto. Al término de esta travesía popular se hizo entrega a los participantes de un refresco y un bocadillo y se habilitó, para los más pequeños, un espacio sin humos con juegos y globos. Al acontecimiento asistieron cerca de cincuenta de participantes, entre aquéllos que se hallaba la concejal de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo.
La Asociación de Diabéticos de Móstoles (ADM) es una asociación no lucrativo que empezó a trabajar en el año mil novecientos noventa en Móstoles. Sus fines son, entre otros muchos, progresar la calidad de vida de las personas diabéticas, suministrar información y apoyo a diabéticos/as y familiares, lograr un mayor conocimiento de la enfermedad, lograr los medios precisos para un mejor seguimiento de la diabetes, aparte de respaldar y promocionar la investigación.
Entre sus distintas actividades se anota esta travesía popular, aparte de otras campañas divulgativas para dar a conocer la enfermedad a la población, incidiendo esencialmente sobre sus causas, síntomas, tratamientos y prevención de exactamente la misma.