En muchas ocasiones, ocuparnos de las personas mayores de nuestra familia no es sencillo. Ya sea porque lleguen a una edad que requiere mayor atención y no tenemos tiempo para estar con ellos la cantidad de horas que necesitan o porque arrastran una enfermedad que les impide llevar una vida normal.

 Por ello, para todos los habitantes de Madrid existen varias empresas que se encarga del cuidado de las personas mayores en distintos turnos personalizados para la mayor atención de estos y su comodidad.

Los horarios y turnos disponibles

Como hemos mencionado anteriormente, los turnos son personalizables, ya que podremos contratar un asistente interno en función de las horas que tengamos disponibles. Sin embargo, existen varios turnos que las empresas instauran en términos generales para el cuidado de personas mayores en Madrid ya que es el método con mayor éxito y que mejor funciona, siendo estos turnos divididos en turnos de mañana, turnos de noche y de 24 horas.

Para elegir el cuidado que necesitemos con precisión para evitar posibles conflictos con el necesitado (si se da el caso) y para que se adapte a nuestro tiempo y economía, tendremos a nuestra disposición estos tres tipos de turnos. Gracias a esta disposición se suelen evitar conflictos con personas más reservadas a albergar a personas ajenas en casa.

También podemos requerir de estos cuidados ciertos días en específico, como los fines de semana. Esto dota al servicio de gran flexibilidad ya que este tipo de servicios requiere, por la raíz del oficio, gran perseverancia y horario estricto. Sin embargo, este tema será tratado más adelante con más profundidad.

Los turnos de mañana consisten en poseer una asistenta en el hogar que dispone de los horarios laborales diurnos. En la modalidad de régimen de día, podrá contratar a la empleada durante las horas que necesite a lo largo del día. No existe un horario establecido, sino que debemos buscar a una persona adecuada al perfil y horas diarias necesarias adecuándose al tiempo que planteemos. Normalmente, salvo que se requiera de otra manera, este servicio se suele realizar de lunes a viernes.

Los turnos de noche son servicios muy demandados por aquellos pacientes que tienen problemas de trastorno de sueño y no pueden dormir bien por la noche, requiriendo una atención especial. Esta asistencia es vital, pues podría evitar caídas, ya que ciertas personas se levantan por la noche para ir al baño o por culpa del trastorno del sueño, provocando posibles caídas. También deberá estar pendiente de cualquier necesidad que se requiera, como el aseo en cama, toma de medicamentos, apoyo para levantarse o simplemente estar pendiente de cualquier incidente o necesidad que pueda pasar de manera espontánea.

No hay un horario fijo establecido, pero por norma general esta labor suele realizarse desde las 21 o 22 horas hasta las 8 o 9 horas del día siguiente. El servicio podrá realizarse de lunes a viernes, durante el fin de semana, días sueltos o todos los días de la semana.

Contratar a un profesional de cuidado de mayores y enfermos interno las 24 horas es algo muy importante para la familia, puesto que otorga mayor tranquilidad y libertad, dadas las dificultades de las personas que se pasan el día trabajando y en ocasiones les resulta difícil acudir ante una emergencia, y aporta mayor seguridad, sabiendo que sus mayores están en las mejores manos.

Las labores que puede realizar el trabajador interno son múltiples: Cuidado de mayores o enfermos, control de medicación, aseo y vestido, pasear con el mayor, y acompañamiento al médico, además de las tareas del hogar, encargarse de la cocina, realizar la colada y la plancha, hacer la compra u otros recados, etc.

Los servicios de fines de semana y cuidado a los enfermos

El cuidado de personas mayores fin de semana es un servicio dirigido a las personas que sólo necesitan ayuda en un fin de semana completo, ofreciendo servicios que duran desde la mañana del sábado hasta la noche del domingo o sólo el servicio diurno del sábado y del domingo, adaptándose a las necesidades del paciente.

El personal que podemos acceder para cualquiera de estos turnos es amplio conocedor en el trato de personas con distintos problemas y enfermedades, tales como: el cuidado de enfermos, minusválidos, encamados, con demencia senil, Alzheimer, rehabilitación, duermevelas e incluso acompañamiento en las estancias en el hospital.

Como hemos podido comprobar, el personal también se encuentra calificado para tratar con las personas enfermas de edad avanzada, por lo que en estos casos donde la asistencia mayores enfermos madrid es muy urgente, es muy recomendable el turno de 24 horas que ya hemos explicado con anterioridad.

Sin embargo, aquí existe un punto que resulta preocupante para muchas familias, que es la capacidad económica de la familia para sostener este tipo de cuidados. La mayor diferencia que encontramos es la existente entre el servicio de 24 horas al respecto. A diferencia del resto de turnos, el horario es menos flexible, pues, como viene implícito en su nombre, es un servicio de 24 horas que va a tener un sueldo mensual, mientras que el resto de servicios, al ser de horario más flexible que se adapta a las necesidades, va a ir en función de lo que hayamos contratado y suele ser un salario semanal por norma general aunque también puede ser un salario mensual, llevando a cabo al final una cuenta de los fines de semana que se hayan trabajado, constando un fin de semana un precio o por los días y horas que se han trabajado a lo largo de la semana.

Así, conseguiremos organizar bien los turnos que nuestros familiares precisan para tener la mejor de las asistencias en casa y poder sentirnos aliviados tanto económicamente como en preocupación ya que estamos dejando a nuestros familiares más ancianos y más queridos en las mejores manos,  que seguro se sentirán mucho mejor y conseguirán una agradable relación con el asistente que esté cuidando de ellos por el tiempo que necesiten.

Booking.com