Fecha de publicación:8/05/2018 0:00

  • Durante los primeros días de mayo el Instituto Municipal del Suelo entregará a diez familias sus nuevas residencias. 5 de ellas corresponden a residencias sociales gestionadas por Bienestar social y otras 5 a las peticiones ordinarias del sistema RESVA
  • El concejal de Cultura, Bienestar Social y Residencia, Gabriel Ortega; ha dicho que «con esta nueva entrega proseguimos trabajando a fin de que no quede ninguna residencia vacía en el parque municipal, siempre y en todo momento con la atención puesta en las familias que más costoso han pagado las consecuencias de la crisis».

imsEl Instituto Municipal del Suelo empieza el mes de mayo con la entrega de diez nuevas residencias a otras tantas familias mostoleñas. Se trata de la primera entrega de residencias del año vigente y la segunda desde el instante en que Gabriel Ortega aceptara las responsabilidades de la Concejalía de Residencia, tras las 12 residencias que se entregaron a fines del año pasado. De estas diez residencias, 5 se han entregado a través del sistema ordinario -RESVA- y otras 5 a través del acuerdo subscrito entre Residencia y Bienestar social para ofrecer una solución habitacional a las familias con recursos más limitados de nuestra urbe.

Con esta nueva entrega, Ortega defiende que prosiguen «trabajando a fin de que no quede ninguna residencia vacía en el parque municipal, siempre y en todo momento con la atención puesta en las familias que más costoso han pagado las consecuencias de la crisis». En este sentido, el concejal resalta que desde el año dos mil catorce en la urbe se ha pasado de cuarenta a setenta y uno residencias en el parque de residencia social, un ochenta por ciento más, trabajando de este modo en exactamente el mismo sentido de las reivindicaciones de asociaciones como la PAH, Stop Desahucios o bien la Reunión de Residencia.

Estas residencias son parte del parque de residencia pública del IMS y se reparten sobre cupos establecidos dependiendo de la situación de las personas o bien familias que lo pidieron al Registro de Peticiones de Residencia en Alquiler (RESVA). De esta forma, hay pisos indicados para personas con movilidad reducida, para menores de treinta y cinco años, familias monoparentales, mujeres que han sufrido violencia sexista o bien mayores de sesenta y cinco años, entre otros muchos.

Las inscripciones se encuentran reguladas por el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples que decide el Estado. De esta forma, las personas que han podido pedir estas residencias y a las que se les ha entregado tienen unos ingresos de entre siete mil quinientos euros y veintitres mil euros más o menos por año por unidad familiar -esto es, que este indicador no es para personas individuales sino contempla responsabilidades y cargas familiares.

Sonido MP3 Audio – Gabriel Ortega (Concejal de Cultura, Bienestar Social y Residencia) Sobre entrega de residencias (mil quinientos ochenta y ocho Kilobytes)

Booking.com