• Promovido por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Residencia con la meta de estimular el tejido asociativo del ayuntamiento.

exposicion besos y caprichosLa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Residencia sostiene abierto hasta el día veintiuno de mayo la Cesión de Espacios en los Centros Culturales de Móstoles.

El responsable de esta área, Gabriel Ortega, ha explicado que “una de las primordiales apuestas del gobierno local es fomentar la participación como acción para regenerar la democracia representativa, fortaleciendo acciones culturales que nazcan de las aspiraciones y prácticas del tejido social del ayuntamiento, y no solo de la difusión cultural de élite; en este sentido las políticas culturales deben tomar en consideración la diversidad y realidad social del campo en el que nos hallamos”.

En este marco, según él, el Municipio de Móstoles atendiendo a las necesidades del tejido asociativo regula la cesión y autorización para el empleo singular del dominio público municipal de las instalaciones culturales, donde poder desarrollar acciones sociales y culturales y lograr por la parte de las entidades y asociaciones los objetivos expresados en sus estatutos.

Al respecto, la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Residencia pone a predisposición de las entidades ciudadanas que persigan objetivos de interés general, una serie de locales, con el propósito de que dispongan de espacios y recursos convenientes de cara al desarrollo de sus actividades asociativas.

Principios que rigen la cesión de espacios

– Aplicación de criterios objetivos de concurrencia no competitiva, teniendo como límites las disponibilidades existentes.

– Racionalizar con trasparencia y objetividad el empleo de los espacios libres en los equipamientos libres.

– Conservar el principio de igualdad de ocasiones.

– Adecuación del espacio a la actividad y de la capacidad de la sala al número de participantes.

– Polivalencia de los espacios y también integración de los servicios.

– Compatibilidad con actividades paralelas.

Tipos de utilización de espacios

La utilización de los espacios municipales del área de cultura por entidades ciudadanas, personas físicas o bien jurídicas va a poder efectuarse mediante:

– Cesión de empleo permanente.

– Autorización de empleo temporal.

– Dichos espacios van a ser de carácter compartido en los dos supuestos.

Lugar y plazo de presentación de las solicitudes

Las peticiones se presentarán en el Registro General del Municipio, o bien en los Registros Auxiliares de las Juntas Municipales de Distrito o bien en una cualquiera de las opciones establecidas en el art. dieciseis de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Plazos de duración de la cesión de uso

La cesión de empleo de carácter permanente va a tener una duración de un año.

Más información en http://www.mostoles.es/culturaenmostoles/es/normativas/bases-cesion-espacios

https://mostolescultura.wordpress.com/

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here