Fecha de publicación:4/05/2020 0:00
Móstoles celebró, el pasado 2 de Mayo, un reducido y simbólico acto institucional en homenaje al bando de los alcaldes, Andrés Torrejón y Simón Hernández, con el que se dio inicio la Guerra de la Independencia de 1808.
A causa de la crisis del COVID-19, la tradicional celebración se redujo esta vez a una ofrenda floral al monumento a Andrés Torrejón. Posteriormente, la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por la concejala de Presidencia y responsable de festejos, Rebeca Prieto, y los portavoces de los grupos municipales, Alejandro Martín (PSOE), Mónica Monterreal (PODEMOS), Gabriel Ortega (Más Madrid-Ganar Móstoles), Mirina Cortés (PP), José Antonio Luelmo (Ciudadanos) e Israel Díaz López (VOX), pronunció un breve y emotivo discurso para finalmente guardar un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas de la actual crisis sanitaria.
Con este acto el Consistorio ha querido honrar a los Héroes de la ciudad, en unas fiestas históricas declaradas de «Interés Turístico Nacional», que el pasado 26 de marzo fueron suspendidas para garantizar la salud y el bienestar de los ciudadanos ante la crisis del COVID-19.