Fecha de publicación:30/04/2020 0:00

  • La medida afectará a los más de 150 vendedores ambulantes del mercadillo que habitualmente se celebra los martes y los sábados en la ciudad.

Mercadillo pCon el objetivo de seguir aliviando las cargas económicas a muchos ciudadanos que han visto cerrados sus negocios o mermados sus ingresos por la crisis del coronavirus, el Gobierno de Móstoles ha acordado suspender temporalmente el cobro de las tasas municipales por la utilización de los puestos del mercadillo de los martes y sábados. La medida afectará a los más de 150 comerciantes que ya tenían la autorización concedida.

El Real Decreto de 14 de marzo de 2020 ha obligado a suspender todas las actividades que implicasen aglomeraciones y grandes concentraciones de ciudadanos en los espacios públicos, lo que ha provocado el cese total de la actividad de venta ambulante, y en consecuencia, la reducción de los ingresos de los comerciantes.

La suspensión de la tasa de ocupación de suelo en el mercadillo municipal permitirá que los vendedores queden exentos del pago durante todo el periodo que dure el Estado de Alarma. No se les cobrará la cuantía correspondiente al tiempo durante el que no hayan podido utilizar el espacio desde que se aprobó el Real Decreto el 14 de marzo.

Además, se ha aprobado la modificación del calendario de pago voluntario de esta tasa de ocupación de la vía pública con puestos y barracas. Se podrá realizar desde el 5 de octubre hasta el 9 de diciembre.

Esta medida se suma a otras de carácter excepcional y urgente que ya ha adoptado el Gobierno de Móstoles para ayudar a los ciudadanos y empresarios de Móstoles a hacer frente a las consecuencias económicas de la actual crisis sanitaria derivada provocada por el COVID 19.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here