Fecha de publicación:5/05/2020 0:00

  • Ante la previsión de que pueda ser necesario el uso de los espacios, el Consistorio ha decidido adelantar y reforzar la limpieza especial de los centros educativos para mayores y los centros de educación infantil y primaria.

limpieza Villaamil pEl Gobierno de Móstoles ha iniciado una campaña especial de limpieza y desinfección de los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) y de los Centros de Educación para adultos del municipio. Las actuaciones, que habitualmente se realizan al término de curso escolar, se han adelantado y reforzado ante la emergencia sanitaria que vivimos y la posibilidad de que sea necesario el uso de estos espacios.

Los trabajos de desinfección y limpieza especial se llevarán a cabo tanto en los exteriores de los colegios (patios, areneros, instalaciones deportivas…) como en el interior del centro (aulas, pasillos, recepciones, laboratorios…). Las actuaciones se están realizando siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para combatir la expansión del coronavirus.

Algunos de los centros en los que ya se realizado la limpieza especial han sido el CEIP Juan Pérez Villaamil, el CEIP Federico García Lorca o los de educación para adultos María Zambrano, Pablo Picasso y Agustina de Aragón. La desinfección se extenderá paulatinamente a los restantes centros de educación infantil y primaria y de formación de mayores.

Desde el inicio del Estado de Alarma provocado por el COVID-19, se han mantenido las labores de limpieza de los centros educativos de competencia municipal, haciendo hincapié en las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias para reducir la carga viral del coronavirus en los edificios.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here