Fecha de publicación:17/08/2021 0:00
El Municipio de Móstoles lamenta la horrible situación que se vive en Afganistán tras la toma de control del país por la parte de los talibanes y que pone bajo riesgo las vidas y los derechos de la población, sobre todo, de mujeres y pequeñas.
Si nada lo impide, el nuevo Gobierno afgano, va a hacer recular la lucha por los derechos de la mujer en este país, su educación, su libertad, su derecho a trabajar… Una lucha por la igualdad entre hombres y mujeres que el Gobierno de Móstoles, formado por Partido Socialista y Podemos, siempre y en todo momento ha protegido.
Móstoles ha probado siempre y en todo momento su talante solidario, abierto y agradable frente a las crisis humanitarias, de ahí que, no podemos continuar imperturbables frente al grave drama humano que la población afgana está padeciendo.
Queremos trasladar al Gobierno de España nuestra mano tendida para asistir dentro de lo posible a los perjudicados y, si fuera preciso, ponemos a su predisposición nuestra urbe para acoger a asilados y asiladas provenientes de Afganistán.