Fecha de publicación:18/08/2021 0:00

  • La oferta incluye actividades relacionadas con el cuidado del corazón a través de ejercicios cardiosaludables, métodos para supervisar el peso, aparte de dar a conocer técnicas de relajación para supervisar situaciones de agobio y/o posturas para cuidar la espalda, entre otras muchas.

PortadapEl Gobierno de Móstoles presenta el programa de actividades formativas gratis, diseñadas por la Escuela Municipal de Salud de la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores, para progresar la salud y calidad de vida de las mostoleñas y mostoleños.

Entre la oferta del año vigente se incluyen los cursos “Mejora la salud de tu espalda”, “Robustece tu suelo pélvico” “Aprende a supervisar tu peso”, “Cuida tu corazón”, “Agobio y técnicas de relajación” y el monográfico “Puedes eludir las caídas”. Un año más el programa elaborado en cooperación con el Equipo de Atención Temprana de la Escuelas Infantiles, la “Escuela de Abuelas y abuelos”, busca reconocer y valorar el papel que cumplen los y las abuelas en las familias y promover un espacio en el que compartir experiencias sobre el cuidado de la “gente menuda” que deje lograr el mayor bienestar posible de las pequeñas y pequeños y sus familias.

También está previsto desarrollar, en cooperación con las asociaciones asociado-sanitarias y entidades del ayuntamiento, la XI Semana Municipal de Salud, aparte de las actividades para celebrar el Día Municipal de lucha contra el SIDA-VIH (1 diciembre) y el Día Mundial sin Tabaco (treinta y uno de mayo).

A causa de la crisis sanitaria provocada por la pandemia, y a las medidas actuales en la Comunidad de la villa de Madrid para contener la Covid-diecinueve, las actividades se efectuarán cumpliendo todas y cada una de las medidas de prevención pertinentes, amoldando, entre otros muchos aspectos si es preciso, el horario y aforo de exactamente las mismas para asegurar la seguridad de los asistentes.

Los interesados en participar en ciertas actividades gratis van a poder presentar su petición de inscripción desde el día catorce de septiembre de dos mil veintiuno, hasta diez días ya antes del comienzo de cada actividad, en el Área de Sanidad del Centro Municipal de Mayores Juan XXIII. C/ Juan XXIII N.º seis.

La hoja de inscripción se puede recoger en C/Juan XXIII, seis, en recepción, o bien descargar en la web: https://www.mostoles.es/EspacioSaludable/es/jornadas-y-talleres/escuela-municipal-salud-programa-curso-dos mil veintiuno-22

Declaraciones de Angela Viedma Concejal de Derechos Sociales y Mayores: Declaraciones de Angela Viedma Concejal de Derechos Sociales y Mayores (catorce MB)

Booking.com