Fecha de publicación:15/09/2021 0:00
- Ante los cambios socioculturales causados por la pandemia, esta muestra de acuarelas recoge «un cosmos poblado de seres llenos de color y de luz, de alegría de vivir, pese a las contrariedades a las que se hayan debido enfrentar».
El Centro Social y cultural Joan Miró acoge hasta el veintiocho de octubre, la exposición «Mujeres en el planeta. Madres y también hijas», de la artista Aida Furnica.
En el marco del programa expositivo de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, frente a los cambios socioculturales causados por la pandemia, esta muestra de acuarelas recoge, conforme la artista, «un cosmos poblado de seres llenos de color y de luz, de alegría de vivir, pese a las contrariedades a las que se hayan debido enfrentar».
Predominan los retratos de niños: inocentes, con ojos grandes, abiertos al planeta, donde día a día es una aventura, con nuevos retos, conquistas y descubrimientos; un planeta en el que tal vez aún estén extraños a los inconvenientes, protegidos por esas madres, abuelas y progenitores fuertes. Madres preciosas, sensibles y poderosas al tiempo, con los ojos igualmente abiertos, lúcidos frente al riesgo o bien cerrados en meditación, en la busca de la calma que deben ofrecer luego…
Mis retratos, explica la autora, hechos a lo largo de años de viajes, a la India, Nepal, Alemania, Rumania, España, Estados Unidos, etcétera, procuran reflejar el planeta interior y las vibraciones que nos transmiten las gentes de tales lugares; sus recuerdos, sueños, emociones.