Fecha de publicación:12/07/2021 0:00

  • El programa “Verano Flash dos mil veintiuno” va a ofrecer durante esta semana la proyección de la película “El oficial y el espía”, el concierto del conjunto Rollin Stomps, el espectáculo de títeres “Hai, la pescadora de sueños” y el espectáculo “La rebelión de los colores”.

verano flash 2021pEn el marco de la programación cultural semanal del Municipio de Móstoles, el programa estival “Verano Flash dos mil veintiuno” va a ofrecer la proyección de la película “El oficial y el espía“, el concierto del conjunto Rollin Stomps, el espectáculo de títeres “Hai, la pescadora de sueños” y el espectáculo “La rebelión de los colores”, del conjunto Kabayla Zingary.

La proyección de la película francesa del año dos mil diecinueve, “El oficial y el espía”, va a tener sitio, el viernes dieciseis a las 22:00 h, en la Plaza de los Pájaros. Dirigida por Roman Polanski, relata la historia del capitán francés Alfred Dreyfus, un joven oficial judío, es acusado de traición por espiar para Alemania y condenado a cadena perpetua en la Isla del Demonio, en la Guayana Francesa.

Por su parte, el concierto al cargo del conjunto Rollin Stomps se presenta el sábado diecisiete, a las 22:00 h en el parque Cuartel Huerta del ayuntamiento. La banda ejecutará uno de sus repertorios más swingin de la urbe. Tiene un sonido único y sólido, con unos arreglos elaborados merced a la fineza de sus vientos y a la energía de su sección rítmica.

El espectáculo de títeres “Hai, la pescadora de sueños” se presenta, el último día de la semana dieciocho, a las 12:00h, en el parque Finca Liana. Narralas peripecias, por medio de metáforas visuales y la magia, del navegar de Hai y su tribu (el público) por el océano de la imaginación.

Finalmente, la programación semanal de Verano Flash dos mil veintiuno se cierra el último día de la semana a las 21:30 h, en la Plaza de los Pájaros, con el espectáculo del conjunto Kabayla Zingary, “La rebelión de los colores”. Una propuesta que une diferentes artes escénicas de música, danza, circo, humor, teatro y siempre y en toda circunstancia alguna sorpresa que no va a dejar indiferente al público.

Las actividades gratis de “Verano Flash” se desarrollan, a lo largo de los meses de julio y agosto, en espacios abiertos en 3 escenarios diferentes: Parque Cuartel Huerta, Parque Finca Liana y en la Plaza de los Pájaros, siempre y en todo momento garantizando que se cumplan todas y cada una de las medidas de seguridad establecidas para contener la expansión de la COVID-diecinueve.

Además de estos espectáculos al aire libre, la agenda de la semana incluye las visitas guiadas y gratis a la Casa Museo Andrés Torrejón y al Museo de la Urbe, el martes trece y miércoles catorce de julio a las 11:00 h y, el jueves quince, a las 19:00 h. Como, las visitas guiadas y gratis al Casco Antiguo de Móstoles, el viernes dieciseis y sábado diecisiete, a las 20:30 h.

Para participar en estas visitas, los interesados deberán anotarse, a lo largo de los días anteriores en cada semana de julio, en el Museo de la Urbe, calle Andrés Torrejón, cinco, a través del noventa y uno seiscientos cuarenta y nueve tres mil setecientos setenta y dos o bien en el correo electrónico [email protected]

Por último, el viernes dieciseis se clausurará, en el Museo de la Urbe, la exposición de pintura de Jesús Emilio Vizuete “Fragmentaciones”.

Durante toda la semana:

  • La Sala dos del Centro Cultural Villa de Móstoles acoge la exposición de la II Convocatoria Internacional de Arte Postal “USTED ESTÁ AQUÍ / YOU ARE HERE.
  • En Sala dos del Centro Cultural Villa de Móstoles puede verse un ejemplar de la gaceta ensamblada, experimental y extraña, de creación artística PERIFERIA IMAGINARIA nº4.
  • En el Museo de la Urbe, exposición de pintura de Jesús Emilio Vizuete “Fragmentaciones”. Del dos de junio al dieciseis de julio.
  • En el Museo de la Urbe, exposición “Los Clics en el Lejano Oeste II” del veintitres de junio al treinta de julio.
  • Convocada la VI Edición del Premio Libro de Artista Urbe de Móstoles con la intención de fomentar y también estimular la creación plástica.Las bases se pueden preguntar en: https://www.mostoles.es/culturaenmostoles/es/artes-plasticas-visuales/convocatorias

De toda la programación se puede hallar información detallada en:

http://www.mostoles.es/es

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter: @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura

Booking.com