Fecha de publicación:21/06/2021 0:00

  • Entre los actos programados para esta semana, la Biblioteca Central acoge la presentación de un libro infantil “Un dinosaurio paleontólogo ¡Qué extraño!”, un encuentro con el escritor Ronaldo Menéndez y el percusionista Yuvisney Aguilar & The CUBintage actuará en la Plaza de los Pájaros.

Un dinosaurio paleontólogo ¡Qué extraño!Hoy lunes veintiuno, en la Biblioteca Central a las 17:00 h se presentará el libro infantil “Un dinosaurio paleontólogo ¡Qué extraño!”, escrito por la mostoleña Isabel Vargas Fernández. La presentación va a ser pública, si bien se limitará el aforo para cumplir con las medidas de prevención de la COVID-diecinueve.

A las 18:30 h va a haber un encuentro con el escritor Ronaldo Menéndez en formato on-line por medio de la plataforma ZOOM, sobre su novela “La casa y la isla“. Este ha sido el libro de los clubes de lectura de la Biblioteca Municipal. Para acudir al encuentro virtual hay que pedir el acceso por medio de la web de la Biblioteca.

La agenda incluye las visitas guiadas gratis a la Casa Museo Andrés Torrejón y al Museo de la Ciudad, que van a tener sitio los días veintidos y veintitres de junio a las 11:00 h, y el veinticuatro de junio, a las 19:00 h. Para participar, los interesados deberán anotarse, a lo largo de los días anteriores en cada semana de junio, en el Museo de la Urbe, calle Andrés Torrejón, cinco, a través del noventa y uno seiscientos cuarenta y nueve tres mil setecientos setenta y dos o bien en el e-mail [email protected] El sábado veintiseis, a las 19:00 h, y el último día de la semana veintisiete, a las 11:00 h, se efectuarán asimismo visitas guiadas.

El miércoles veintitres, a las dieciocho.30h, la Filmoteca del Centro Social y cultural Norte Universidad, exhibirá la película “Lo que arde“. Una cinta dirigida por Oliver Laxe en el año dos mil diecinueve. Amador sale de la prisión tras cumplir condena por haber provocado un incendio. Retorna a su casa, una aldea perdida de las montañas lugueses, donde volverá a convivir, al ritmo apacible de la naturaleza, con su madre, Benedicta, su perra Luna y sus 3 vacas.

El viernes, veinticinco a las dieciocho.30h, asimismo en el Centro Social y cultural Norte-Universidad, en el marco del programa “¡Acción!”, “Cine + Cine”, va a ofrecer la película “Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn), dirigida al público joven y apasionados al cine de acción y aventuras. Tras separarse de Joker, Harley Quinn, y otras 3 heroínas unen sus fuerzas para salvar a una pequeña del desalmado rey del crimen Máscara Negra.

El veinticinco junio, a las 20:00 h, en la plaza de Los Pájaros, al lado del Teatro del Bosque, va a tener sitio un recital al cargo de Yuvisney Aguilar & The CUBintage en el programa “A Escena”.Yuvisney Aguilar es un premiado percusionista y músico que está al frente de un proyecto inspirado en la música cubana con el estilo de los años cincuenta y 60: una combinación de las palabras ‘Cuba’ y ‘vintage’, mencionando al carácter retro de la música cubana.

Las entradas para los espectáculos cinematográficos van a ser gratis hasta llenar aforo. Se van a poder recoger de lunes a viernes, en horario de 10:00 h a 14:00 h y de 17:00 h a 20:00 h.

Durante toda la semana

  • La Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles acoge la exposición “Humo y oro como proceso de anagnórisis”, de Isabel Alonso Vega de Seoane.
  • La Sala dos del Centro Cultural Villa de Móstoles acoge la exposición de la II Convocatoria Internacional de Arte Postal “USTED ESTÁ AQUÍ / YOU ARE HERE.
    • El Centro Social y cultural Norte-Universidad acoge la exposición “bulliesOut dos”, de Elsa Sierra.
    • El Centro Social y cultural Joan Miró acoge la exposición “Juguetes rotos”, de Dora Román.
  • En el Museo de la Urbe, exposición de pintura de Jesús Emilio Vizuete “Fragmentaciones”. Del dos de junio al dieciseis de julio.
  • En el Museo de la Urbe, exposición de fotografía de las pupilas de los talleres de la Concejalía de Igualdad “VISUALízate”. Del ocho al dieciocho de junio.

De toda la programación se puede hallar información detallada en:

http://www.mostoles.es/es

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter: @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura

Booking.com