• Las propuestas incluyen el concierto del dueto argentino, MadreTierra, en la plaza de Los Pájaros, al lado del Teatro del Bosque, el viernes dieciocho, a las veinte.00 horas. Como la proyección del reportaje “Cantábrico” y las películas “Underwater y La oveja Shaun”.

Agenda CulturalpLa agenda cultural de la semana, organizada por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, arranca este lunes con la apertura del plazo de presentación de proyectos artísticos para su exhibición en las salas de exposiciones de los Centros Socioculturales y en el Museo de la Urbe de Móstoles. Las propuestas se pueden presentar, hasta el treinta de junio de dos mil veintiuno, a través del email: [email protected]

Asimismo, la Biblioteca Central presenta el día de hoy la exposición bibliográfica y guía de lectura “Este verano se llevan las sandalias: Novelas ambientadas en el planeta tradicional”, que puede visitarse hasta el veintiuno de junio. La guía de lectura se puede preguntar en la web https://www.bibliotecaspublicas.es/mostoles/Colecciones/adultos.html

La agenda incluye, las visitas guiadas y gratis a la Casa Museo Andrés Torrejón y al Museo de la Ciudad, las que van a tener sitio los días quince y dieciseis, a las once.00 h., y el diecisiete de junio, a las 19:00 h. Para participar los interesados deberán anotarse de manera gratuita, a lo largo de los días anteriores en cada semana de junio, en el Museo de la Urbe, calle Andrés Torrejón, cinco, a través del noventa y uno seiscientos cuarenta y nueve tres mil setecientos setenta y dos o bien en el e mail [email protected]

Además, el sábado diecinueve, a las 19:00 h., y el último día de la semana veinte, a las once h., se efectuarán visitas guiadas y gratis al centro histórico de Móstoles, con la meta de difundir la historia y el patrimonio de nuestra urbe. Para participar es preciso anotarse en el Museo de la Urbe, calle Andrés Torrejón, cinco, a través del noventa y uno seiscientos cuarenta y nueve tres mil setecientos setenta y dos o bien en el e mail [email protected]

En cuanto a la programación cinematográfica de la semana,con entrada gratis, hasta llenar aforo, anterior recogida de convidaciones en la recepción del centro donde se efectúa la proyección, de lunes a viernes, de diez a catorce y de diecisiete a veinte horas, tiene previstas las próximas propuestas:

El miércoles dieciseis, a las dieciocho.30h., la Filmoteca del Centro Social y cultural Norte Universidad, exhibirá el reportaje “Cantábrico“. Una cinta dirigida por Joaquín Gutiérrez en el año dos mil diecisiete, que nosdescubre la otra cara de la cordillera Cantábrica, llena de cañones, bosques en el que conviven un elevado número de animales y otras formas de vida; es el territorio del oso pardo cantábrico.

El viernes, dieciocho a las dieciocho.30h., asimismo en el Centro Social y cultural Norte-Universidad, en el marco del programa “¡Acción!”, “Cine + Cine”, va a ofrecer la película “Underwater, dirigida al público joven y apasionados al cine de acción y aventuras. Producida en EE.UU. en el dos mil veinte y dirigida por de William Eubank, esta película cuenta las peripecias de una tripulación de 6 miembros que se quedan atrapados en una instalación submarina que se anega velozmente por un sismo asolador.

Por último, la oferta cinematográfica se completa el sábado diecinueve, a las dieciocho.00 h., en el Centro Social y cultural El Soto, y el último día de la semana veinte, a las doce h., en el Centro Social y cultural Norte-Universidad, con la proyección de la película La oveja Shaun”, en el marco de “Cine + Cine”, “Proyecta” cine en familia. Esta comedia de animación y aventuras, producida en el R. Unido en el dos mil diecinueve y dirigida por Will Becher y Richard Phelan, cuenta la historia de la amistad entre un visitante extraterrestre y la oveja Shaun.

La programación “Conciertos de la Plaza” va a ofrecer, el viernes dieciocho, a las veinte.00 horas, en la plaza de Los Pájaros, al lado del Teatro del Bosque, un recital al cargo del dueto argentino, MadreTierra. Compuesto por la vocalista Silvina Tabbusch y el guitarrista Manuel Lavandera, interpretarán canciones de su disco Cantoras Eternas, homenaje a la mujer sudamericana autora con múltiples facetas.

Durante toda la semana

  • La Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles acoge la exposición “Humo y oro como proceso de anagnórisis”, de Isabel Alonso Vega de Seoane.
  • La Sala dos del Centro Cultural Villa de Móstoles acoge la exposición de la II Convocatoria Internacional de Arte Postal “USTED ESTÁ AQUÍ / YOU ARE HERE.
    • El Centro Social y cultural Norte-Universidad acoge la exposición “bulliesOut dos”, de Elsa Sierra.
    • El Centro Social y cultural Joan Miró acoge la exposición “Juguetes rotos”, de Dora Román.
  • Permanece abierta la venta de entradas de la I Temporada de dos mil veintiuno de A Escena.
  • En el Museo de la Urbe, exposición de pintura de Jesús Emilio Vizuete “Fragmentaciones”. Del dos de junio al dieciseis de julio.
  • En el Museo de la Urbe, exposición de fotografía de las pupilas de los talleres de la Concejalía de Igualdad “VISUALízate”. Del ocho al dieciocho de junio.
  • Convocada la VI Edición del Premio Libro de Artista Urbe de Móstoles con la meta de fomentar y también estimular la creación plástica.Las bases se pueden preguntar en: https://www.mostoles.es/culturaenmostoles/es/artes-plasticas-visuales/convocatorias
  • Convocatoria Proyectos Expositivos 2022: La Concejalía de Seguridad, Convivencia Cultura y Transición Ecológica del Municipio de Móstoles abre el plazo de presentación de proyectos artísticos para su exhibición en las salas de exposiciones de los Centros Socioculturales: El Soto, Joan Miró, Norte-Universidad, Centro Cultural Villa de Móstoles y Museo de la Urbe, con la meta de organizar la programación de exposiciones del año dos mil veintidos. Las bases en: https://www.mostoles.es/culturaenmostoles/es/normativas/bases-convocatoria-proyectos-expositivos-dos mil veintidos.ficheros/

Booking.com