• El II Foro de discusión de la Cultura se realizará el próximo fin de semana en el Centro Cultral Villa de Móstoles bajo la temática “La Invisibilidad de la Mujer en la industria del Cine y la T.V.”.

Cartel II Foro de discusiónActrices y directoras como Assumpta Serna, Cecilia Bartolomé, Maite Ruiz de Austri, Pilar Pérez Solano y Andrea Jurrieta, van a estar presentes en el II Foro de discusión de la Cultura de Móstoles, el II Foro de discusión de la Cultura que se hará el próximo fin de semana en el Centro Cultural Villa de Móstoles bajo la temática “La Invisibilidad de la Mujer en la industria del Cine y la TV”.

Impulsado por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Residencia, el Foro de discusión se va a abrir el viernes seis, a las diecisiete y cuarenta y cinco horas, con una mesa redonda compuesta por la actriz Assumpta Serna y las directivas Cecilia Bartolomé, Maite Ruiz de Austri, Pilar Pérez Solano y Andrea Jurrieta. Ahora se proyectarán las películas “Margarita y el lobo”, de Cecilia Bartolomé, y “Shituation”, de Olga Alamán.

Assumpta Serna es una reconocida actriz; Maite Ruiz de Austri es la primera mujer directora de animación con 2 Premios Goya; Andrea Jurrieta es una de las directivas noveles con más proyección; Pilar Pérez Solano es directiva, argumentista y productora de “Las maestras de la república”, ganadora de un Goya; y Cecilia Bartolomé es una reputada directiva.

La segunda jornada, en horario matinal, se va a abrir a las diez y quince horas, con una charla coloquio la directiva, argumentista, artista visual y productora, Giovanna Ribes, como con la productora Alicia Yubero y la directiva de distribución y producción y proyectos audiovisuales Nieves Maroto. Seguirán con talleres y la proyección de la película “El otoño sin Berlín”.

Por la tarde, a las dieciseis horas, va a haber una mesa redonda con Olga Alamán, actriz, argumentista y directiva, y Lara Izaguirre, argumentista, directiva y productora,

A continuación se proyectará “Un suave fragancia a canela”, de Giovanna Ribes.

“El II Foro de discusión de la Cultura está concebido a fin de que la ciudadanía tenga consciencia de la situación de la mujer en este ámbito y en la sociedad por lo general, para promover el encuentro entre artistas y todas y cada una aquellas personas interesadas en compartir sus ideas y creencias sobre este modelo de sociedad en el que nos hallamos y para erigir una sociedad más crítica en el campo cultural y social”, ha explicado el Concejal de Cultura, Bienestar Social y Residencia, Gabriel Ortega.

Inscripciones

“Es por todo ello que desde la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Residencia se invita a participar en el II Foro de discusión de la Cultura y de esta forma poder aportar experiencias sobre este tema de gran valor social”. Las personas que deseen acudir a ciertos talleres, solo deben rellenar el formulario que hallarán en el próximo enlace: https://goo.gl/forms/LTuuzY1nwrsKo8J92

La inscripción va a dar derecho a la participación en tales talleres (las inscripciones se efectuarán por orden de llegada, hasta terminar el cupo de treinta y tres personas por taller).

Para aquellas personas que solo deseen acudir a las mesas redondas, coloquios y proyecciones, la entrada va a ser libre, hasta llenar el aforo. Todas y cada una de las actividades van a ser gratis.

Más información en:

www.mostoles.es

https://mostolescultura.wordpress.com/

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here