• Una obra sobre la amistad y la superación personal, que nos acerca a la realidad de los pequeños con necesidades singulares.
  • Fue premiada con el Premio Max al Mejor espectáculo de Teatro Infantil en dos mil trece.

ALEGRIALa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Residencia, presenta el domingo próximo dieciocho de marzo a las doce y treinta horas en el Teatro del Bosque el espectáculo de teatro y clown “Alegría. Palabra de Gloria Fuertes”, de Marta Torres, al cargo de la Compañía Teatro de Malta. La dirección es de Marta Torres; la música, de Fernando Álvarez; y los intérpretes son Margarita Blurk y Delfín Caset.

En esta obra, Doña Pito Piturra y el señor Antropelli, trabajadores del viejo Circo Cocodrilo, se hallan sobre un montón de libros utilizados. Su circo ha desaparecido y solo tienen libros, 4 trastos, muchos poemas en la cabeza y público, esto es, tienen lo bastante para pensar que son Gloria Fuertes.

Los personajes que Gloria Fuertes creó eran un trozo de ella misma, Gloria charlaba, reía y se conmovía a través de ellos. Los personajes de Alegría, imaginan lo que imaginó, son pura poesía. Son palabra de Gloria Fuertes.

Teatro de Malta fue creado en mil novecientos ochenta y ocho por Pepe Moreno, Marta Torres y Pedro Nares, todos pupilos egresados del Teatro Escuela Municipal de Albacete, mas es en mil novecientos noventa y cuatro cuando empieza su andanza como compañía profesional bajo la dirección artística de Marta Torres, autora y directiva teatral. Prosiguieron años de trabajo en los que la compañía alternó los espectáculos para adultos con los montajes para pequeños, ganándose el respeto de la crítica y de las programaciones especializadas.

De viaje por Gloria Fuertes fue nominado a los Premios Max, en la categoría de Espectáculo Revelación, y se presentó en el Festival de Teatro Hispano de la ciudad de Miami y en el Teatro de la Comedia de la ciudad de Buenos Aires. Alegría, palabra de Gloria Fuertes, segundo trabajo de la compañía sobre el poemario de la autora madrileña, fue premiado con el Premio Max al Mejor espectáculo de Teatro Infantil (dos mil trece).

Desde sus comienzos, esta Compañía ha acometido proyectos de marcado contenido social, y ha ido ampliando su circuito año a año, sin dar un paso atrás, y consolidándose como opción alternativa frecuente de las programaciones de todo el país.

Consultar disponibilidad de entradas en:

https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.php?PAR=S&

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here