Fecha de publicación:19/12/2018 0:00

principal (1)Alumnos de 6º de Primaria y profesores del colegio Nta. Sra. del Carmen del municipio han sido recibidos esta mañana por la alcaldesa del Consistorio de Móstoles, Noelia Posse.

Durante el encuentro, la primera edil trasladó a los jóvenes estudiantes el reconocimiento y las felicitaciones de la institución por los premios obtenidos este año en el Campeonato del Mundo de Robótica de Kentuky (EEUU).

En este evento participaron cerca de 100 estudiantes de la Comunidad de Madrid. El colegio mostoleño obtuvo en este certamen, pese a ser la primera vez que se presentaba, cuatro de los galardones de los ocho a los que optaba: Premio al Mejor proyecto de Investigación; Campeón de Habilidades de Programación; Premio de Habilidades del Robot; y Campeones al Mejor Equipo de Trabajo.

Así mismo, con anterioridad los alumnos habían conseguido en marzo del presenta año tres premios en el Campeonato de España de Robótica, proclamándose entonces como los mejores de España y los mejores de todos los colegios del país. Entre los premios obtenidos figuraba el de Excelencia, lo que les permitió representar a España en el citado Campeonato Mundial.

El colegio del Carmen de Móstoles cuenta en su oferta lectiva con robótica educativa que se imparte desde el tercer ciclo de primaria hasta 4º de la ESO. Los alumnos trabajan conjuntamente para crear, diseñar, programar y poner en práctica lo aprendido y trabajado dentro del ámbito curricular.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here