El cigarrillo electrónico se ha convertido en una tendencia que algunos utilizan para intentar dejar de fumar. ¿Qué es y cómo funciona?

En los últimos años ha surgido una nueva tendencia que algunos dicen que puede ayudar a dejar de fumar, hablamos de los cigarrillos electrónicos. Algunos de ellos prescinden de la nicotina para ayudar en el proceso de desintoxicación pero hay personas que, de vez en cuando, sienten la necesidad de tomarlo. Para darles lo que buscan están los nicotiks. Si quieres saber sobre lo que son los nicoticks y la forma correcta de utilizarlos junto con un cigarrillo electrónico haz clic en el enlace.

Qué es el cigarrillo electrónico

Este pequeño aparato que tiene forma de cigarro tradicional, es un dispositivo que utiliza una batería para poder calentar un cartucho de líquido que hay dentro de él consiguiendo el efecto conocido como vapeo.

Este dispositivo es un invento chino que apareció en el mercado a principio del nuevo siglo y su uso se ha ido extendiendo por diferentes partes del mundo.

El usuario sustituye la experiencia del cigarro con la de vapeo ya que, al igual que al fumar, debe inhalar el vapor que se produce.

La diferencia entre el cigarro tradicional y electrónico es que, éste último no quema el líquido sino que lo transforma en vapor y, de esta manera, no se produce ningún tipo de sustancia que pueda resultar demasiado nociva. Esta es la razón por la que muchos se deciden a utilizarlo ya que piensan que así podrán abandonar la costumbre de fumar.

Los líquidos de vapeo ¿qué son?

El cigarrillo electrónico utiliza unos líquidos, conocidos como e-liquids, cuya función es aportar un sabor agradable eliminando, también, el mal olor que producen los cigarrillos normales.

Estos líquidos se presentan en cartuchos que se introducen dentro del cigarrillo electrónico. Éste se calienta para poder producir el vapor que es lo que se inhala proporcionando al usuario una experiencia parecida a la de fumar.

Estos e-liquids disponen de muchos y diferentes sabores para que el usuario pueda disfrutar al máximo de su experiencia. Desde refrescos, hasta sabor a frutas, incluso, sabor al tabaco normal. Algunos también han aprendido a crear sus propias mezclas consiguiendo sabores totalmente diferentes y exclusivos para vapear.

Aunque la mayoría de estos sabores pueden no contener nicotina, otros sí. Esto será ideal para aquellos que quieren ir rebajando su consumo poco a poco.

El cigarrillo electrónico ¿ayuda a dejar de fumar?

Aunque algunos expertos indican que es una alternativa mucho menos perjudicial que permite abandonar el mal hábito del tabaco, no hay estudios concluyentes al respecto.

Algunos explican que si se utiliza el cigarrillo electrónico con líquidos sin nicotina se ayuda a reducir la ansiedad por consumir y, poco a poco, se puede ir dejando de fumar. Pero no se conocen con exactitud los efectos a largo plazo que puede tener el cigarrillo electrónico en la salud de los consumidores.

Dejar de fumar ¿es posible?

Siempre que uno se lo proponga se puede dejar de fumar. Tener una gran fuerza de voluntad y una gran motivación son dos cosas importantes para poder evitar coger un cigarrillo.

Para poder dejarlo siempre es necesario contar con la ayuda de aquellos que están cerca de uno como la familia y los amigos. También es necesario contar con la ayuda experta de profesionales de la salud que puedan guiar y aconsejar sobre el uso del cigarrillo electrónico como terapia para dejar de fumar. Lo importante es encontrar esa motivación y no abandonar porque alguna vez se haya recaído.

 

5 / 5 stars     
Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here