• Entre las dieciseis resoluciones acordadas a lo largo del Discute del Estado del Ayuntamiento asimismo resaltan las actuaciones que se harán en defensa de los Consorcios Urbanísticos, las medidas en materia de empleo o bien la apuesta por la participación y trasparencia.

Aerea1El Discute del Estado del Ayuntamiento de Móstoles, festejado a lo largo de la jornada de el día de ayer, concluyó con la aprobación de un bulto de resoluciones dirigidas a la creación de empleo en el ayuntamiento, a la progresar de la coyuntura económica del Municipio, como otras medidas en defensa de los Consorcios Urbanísticos, la participación o bien la trasparencia.

Política de saneamiento de las cuentas públicas

En materia económica, el compromiso aprobado determina que se sostendrá la política de saneamiento de las cuentas municipales. Además de esto, se asevera en la resolución, se saneará el Instituto Municipal del Suelo, a fin de que vuelva a su primordial función que es la promoción de residencia social; se sostendrá la congelación de impuestos y tasas, proponiendo una reducción de la presión fiscal en el IBI cuando lo deje la coyuntura económica del Municipio, y se proseguirán acrecentando los recursos destinados a presupuestos participativos afianzando las actuaciones asociado comunitarias.

Los rendimientos de los Consorcios deben repercutir en el municipio

El Municipio de Móstoles participa así como la Comunidad de la villa de Madrid en 3 Consorcios Urbanísticos: el Consorcio Móstoles Sur, Móstoles Tecnológico y Puerta del Atlántico, que se hallan en una situación de parálisis por diferentes situaciones. En su defensa, se ha aprobado una resolución por la que el Gobierno municipal demandará a la Comunidad de la capital española que los rendimientos que se consigan de los diferentes Consorcios repercutan en mejoras en los propios desarrollos y sus ambientes en el ayuntamiento.

Además, se establecerá un programa de trabajo para impulsar el Consorcio Móstoles Tecnológico, con el propósito de implantar empresas con alto valor añadido en el ayuntamiento. Asimismo, buscar una solución terminante al Consorcio Puerta del Atlántico, que pase por el no reconocimiento de unas deudas cuyos trabajos no han sido justificados, y establecer un Plan de Inversión con los rendimientos del Consorcio Móstoles Sur para progresar la situación precaria del PAU cuatro y hacer las inversiones precisas en exactamente el mismo y su entrecierro.

Participación y transparencia

Otras de las medidas aprobadas es la continuación de la apuesta por la participación, estableciendo nuevos mecanismos de rendición de cuentas frente a los ciudadanos o bien siguiendo el trabajo de preparación del nuevo Reglamento de Participación. Por otra parte, en el texto se apuesta por avanzar en la implantación de una administración electrónica real que simplifique los trámites administrativos y proseguir implantando medidas que garanticen el cumplimiento de las concesiones municipales.

Estrategia la capital española por el Empleo

Finalmente, en materia de empleo, se pedirá a la Comunidad de la capital española la evaluación de la Estrategia la capital de España por el Empleo dos mil dieciseis-dos mil diecisiete, teniendo presente los datos de los ayuntamientos como entes participantes en la ejecución de exactamente la misma. Por ende asimismo se pide la renovación de dicha Estrategia para los años de legislatura sobrantes. Además de esto, se requerirá a la

Comunidad de la capital española la financiación precisa para el funcionamiento de las Agencias de Colocación autorizadas por los SEPE, que atienden a las personas desempleadas desde un compromiso de calidad y eficacia y que se ponga en marcha un plan de acción para la mejora y modernización de las zonas empresariales y comerciales

Asimismo, la propuesta aprobada asimismo precisa de la dotación de los recursos convenientes para desarrollar el Plan de Empleo y la promoción de la economía social por medio de la I Feria por la economía social en la urbe.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here