Fecha de publicación:29/11/2018 0:00

Comisaría Policía Nacional MóstolesLa Policía Nacional ha alertado, a través de una circular, sobre el incremento de los hurtos en el interior de los domicilios cometidos por falsos técnicos de las empresas de gas y electricidad.

Ante esta situación, los agentes instan a la ciudadanía a pedir siempre la documentación acreditativa, verificar dichas citas con los teléfonos oficiales de las empresas y que las personas mayores estén siempre acompañadas durante dichas visitas. Ante la más mínima sospecha, recomiendan llamar a Comisaría, teléfono número 916 480 000 ó 091.

En los últimos días se han incrementado considerablemente este tipo de delitos, aseguran en el comunicado. Los autores, explican, suelen ser dos varones de mediana edad, que se presentan como técnicos o revisores de compañías de gas o electricidad para poder acceder así al domicilio de las víctimas.

Una vez dentro del domicilio aprovechan cualquier excusa para conseguir “que la víctima los deje solos durante breves instantes que aprovechan para hurtar dinero o cualquier otro efecto de valor”.

En los últimos meses se están produciendo novedades en cuanto a la manera de contactar con las víctimas, se asegura en el comunicado: “Si anteriormente iban casa por casa llamando al timbre, ahora están contactando vía telefónica con las personas y concertando una cita, con ello dan más credibilidad a las víctimas”.

Por otra parte también se viene observando otra variante y es que las que conciertan la cita son dos chicas jóvenes que se hacen pasar por comerciales, para así seleccionar a las víctimas y posteriormente concertar la cita.

También se observan variación en las empresas que suplantan, si inicialmente eran de gas y más tarde de electricidad, en la actualidad también suelen ser de agua o telefonía.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here