Fecha de publicación:23/11/2018 0:00

  • El Pleno aprueba una Declaración institucional con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.

Lucha contra la violencia de géneroEl Pleno del Ayuntamiento de Móstoles, celebrado en el día de ayer, ha aprobado una declaración institucional con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.

El objetivo del acuerdo, se asegura en la declaración, “es llevar a cabo una verdadera lucha contra la violencia de Género y hay que buscar los medios de luchar y atender con dignidad y eficiencia la violencia contra las mujeres”. “Tenemos la obligación”, se dice en la declaración, “de responder con la misma dignidad y fuerza que las mujeres que salen a la calle cada 25 de noviembre gritando ¡NI una Menos!”.

Se trata, por tanto, de llevar las exigencias y medidas propuestas y trabajadas por colectivos feministas, así como del resto de colectivos sociales, a las políticas locales, “sin fisuras, desde una perspectiva integral y una estrategia global, ya que las violencias se encuentran en todos los ámbitos de la vida”.

Por todo ello, el Plena del Ayuntamiento de Móstoles se ha comprometido a dotar a la Declaración de Móstoles, municipio libre de Violencia de Género, de herramientas de medición y seguimiento de las medidas acordadas, con el objetivo de que tenga una dimensión real y cuantificable que se concrete en propuestas.

Además, se acordó impedir que en la programación municipal de actividades sociales, culturales, lúdicas, deportivas, festivas haya contenidos sexistas; implantar un protocolo de actuación contra la violencia en el seno del Ayuntamiento; reforzar los recursos económicos y humanos destinados al desarrollo de políticas de igualdad activas; desarrollar políticas encaminadas a la abolición de la prostitución; rechazar cualquier ordenanza municipal que este inspirada en la criminalización a las mujeres en situación de prostitución; eliminar la publicidad discriminatoria o denigrante de las mujeres; organizar actividades escolares complementarias, como formación específica en educación afectivo-sexual.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here