Fecha de publicación:29/11/2021 0:00

  • La V Gala «Móstoles contra la Violencia sexista», dedicada a las treinta y siete mujeres asesinadas en lo que va de año por sus parejas o bien exparejas, ha reconocido la tarea de diferentes personas, instituciones y colectivos por su tarea para visibilizar la lucha contra la violencia cara las mujeres y para lograr la igualdad entre hombres y mujeres.

señalada V Gala Móstoles contra la Violencia de Género (uno copiaMóstoles ha vuelto a enseñar su rechazo unánime a la violencia sexista con la V Gala «Móstoles contra la Violencia de Género», una de las más emotivas y también internacionales que ha vivido la urbe. El Gobierno de Móstoles, formado por Partido Socialista y Podemos, busca con estos premios anuales sensibilizar y mentalizar en el rechazo a cualquier clase de violencia cara la mujer y reconocer la tarea de personas, instituciones y colectivos que han señalado en su lucha contra la violencia contra la mujer.

La Regidora Noelia Posse ha encabezado el acto acompañada por la Encargada del Gobierno en la capital española, Mercedes González, la Concejal de Igualdad, Lola Triviño, y la Exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Pelado, premiada por ser una de las impulsoras del Acuerdo de Estado contra la Violencia de Género y por poner en la agenda pública la lucha por los derechos de las mujeres, jóvenes pequeñas. Pelado es en la actualidad la Presidente de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados.

En esta gala ha sido premiadas también:

  • La cronista Ana Isabel Bernal Triviño,por su trabajo como cronista para intentar poner luz a todas y cada una de las patrañas sobre el feminismo en una etapa en la que la desinformación se ha globalizado y es bastante difícil distinguir lo falso de lo auténtico.

  • La Asociación de Mujeres Jueces de España, por su tarea para fomentar la igualdad y la no discriminación de la justicia a las mujeres y por su lucha por la libertad de las mujeres con su adhesión al Manifiesto por las Mujeres Afganas y al Manifiesto de las Entidades Fiscales y Judiciales por la situación de Afganistán.

El premio lo han recibido acompañadas de la primera juez afgana que han podido sacar del país y traer a España para poder asegurar su seguridad y la de su familia, que ha agradecido al Gobierno de España su ayuda y ha pedido que nos olvidemos de todas y cada una de las mujeres, hombres y pequeñas y pequeños que prosiguen padeciendo en Afganistán.

  • Luna Reyes Segura, cooperante de Cruz Roja, de quien todavía se recuerdasu abrazo arropando a un inmigrante en la playa del Tarajal en un ademán de empatía y de compasión. Este ademán transformó a esta joven voluntaria mostoleña en la diana de abundantes ataques, comentarios injustos, xenófobos y asimismo sexistas.

  • La vocalista y música Rozalén. Sus letras y sus canciones marcan a una generación de pequeñas y jóvenes que aprenden a proteger su derecho a la igualdad, y asimismo el de muchas mujeres que han decidido no silenciar y han encontrado una puerta violeta mediante la que vocear altísimo NO a la violencia sexista.

  • Lourdes Hernández Ossorio ha recibido una mención de honor en estos premios a título póstumo por su lucha desde el movimiento vecinal para asegurar el derecho a la educación y a la sanidad pública para todas y cada una de las mujeres y pequeñas. Por trabajar vecino a vecino, desde los distritos de la capital de España por la igualdad y la no discriminación entre hombres y mujeres. En dos mil veinte creó el Consejo de las Mujeres de la capital de España y su lucha la transformó en un icono del feminismo.

  • La Unidad contra la Violencia de Género y Protección Social de la Policía Municipal de Móstoles asimismo ha recibido una mención de honor pordécadas trabajando para asistir a las mujeres que padecen violencia sexista y a sus familias. Se han transformado en una ayuda indispensable y un enorme apoyo en uno de los instantes más bastante difíciles para las mujeres víctimas de malos tratos, sobre todo, en estos 2 últimos años marcados por la pandemia de coronavirus.

La Gala estuvo amenizada por la música comprometida y reivindicativa de la Mare y María Ruiz, cuyos mensajes desataron el aplauso del público. Miembros del Conjunto Amás las acompañaron en una de sus canciones. Su actuación musical acabó cantando con Rozalén «La puerta violeta», una puerta que a lo largo de toda la noche estuvo presente en el escenario.

Al acontecimiento asistieron los miembros del Ejecutivo Local y Concejales de la Empresa, fue dedicada a las treinta y siete mujeres asesinadas en España en lo que va de año. Con ellas son ya mil ciento dieciocho mujeres asesinadas desde dos mil tres.

Booking.com