Fecha de publicación:31/08/2022 0:00

  • La plataforma cuenta con ciento cincuenta y seis cursos gratis dirigidos a prosperar la capacitación y la empleabilidad de personas mayores de dieciseis años censadas en Móstoles o que trabajen o estudien en la urbe.

Cerca de trescientos pupilos se han anotado ya en los cursos de capacitación en línea que el Municipio de Móstoles, formado por Partido Socialista Obrero Español y Podemos, ofrece de modo gratis mediante Móstoles Desarrollo.

La plataforma «Aprende en Móstoles», que comenzó a marchar el 1 de julio, dispone hoy día de ciento cincuenta y seis cursos con certificado de aprovechamiento que pueden asistir a progresar la empleabilidad de los pupilos. Los cursos más demandados están relacionados con nóminas y seguros sociales, prevención de riesgos, aproximación a la nueva Ley de Contratos del Ámbito público, idioma chino (primeros pasos), asertividad, internet, redes sociales y dispositivos sociales y tratamiento de restos urbanos, entre otros muchos.

Con este nuevo recurso, el Gobierno Municipal desea proseguir dotando a los ciudadanos de conocimientos, habilidades y competencias laborales que les dejen progresar su currículo profesional y sus posibilidades de localizar empleo caso de que estén en paro. Cerca del noventa por ciento de los pupilos que han finalizado ciertos cursos on line, han logrado el certificado.

Cualquier persona mayor de dieciseis años censada en Móstoles o que trabaje o estudie en la urbe, puede beneficiarse de esta capacitación. La plataforma virtual, libre veinticuatro horas a través del siguiente link https://www.mostolesdesarrollo.es en el apartado Capacitación En línea Aprende Emprende o escribiendo un mail a [email protected] Es de simple manejo e incluye una guía de navegación, ejercicios, casos prácticos, asistencia enseñante y asimismo técnica.

Booking.com