Fecha de publicación:30/08/2022 0:00

  • Los cursos diseñados por la Concejalía de Igualdad van a estar centrados en el bienestar sensible, la corresponsabilidad y el feminismo. Las preinscripciones se pueden hacer desde el 1 al quince de septiembre.

Presentación nuevos cursos de la Concejalía de Igualdad 1La Alcade, Noelia Posse, acompañada de la Concejal de Igualdad, Lola Triviño, ha presentado hoy la nueva programación de cursos y talleres de la Concejalía de Igualdad, que se van a desarrollar desde octubre a diciembre de dos mil veintidos. Un programa de actividades con el que el Gobierno Local, formado por Partido Socialista y Podemos, prosigue reafirmando su compromiso con la igualdad.

«El Gobierno de izquierdas progresista que dirijo siempre y en toda circunstancia ha mostrado un firme compromiso por la igualdad y siempre y en todo momento ha trabajado para eliminar la violencia sexista contra nuestras vecinas y a fin de que ninguna mostoleña se sienta discriminada por el hecho de ser mujer. Y lo probamos día a día, con nuestro trabajo, actuando de una forma trasversal desde todas y cada una de las áreas, con ideas como esta», ha señalado la Regidora.

La Primera Edil ha señalado la relevancia de la aprobación de la Ley de Garantía Integral de Libertad Sexual, por la parte del Gobierno de Pedro Sánchez. La ley reconoce que solo un «sí» es «sí» en el momento de sostener relaciones íntimas, mas, además de esto, como ha apuntado la Regidora «va a dotar a nuestro Municipio de más herramientas para instruir contra las violencias sexuales, a fin de que, desde pequeñísimos, nuestros pequeños y pequeñas comprendan que el respeto está sobre todas y cada una de las cosas. Que cada uno de ellos decide sobre su cuerpo y que las relaciones íntimas no se fundamentan en el dominio del hombre sobre la mujer, sino más bien en la igualdad».

El programa de actividades desarrollado por la Concejalía de Igualdad para los próximos meses se centra en 3 aspectos: el bienestar sensible, la corresponsabilidad y el feminismo.

Entre los cursos programados, resaltan, por servirnos de un ejemplo, un taller de supervivencia familiar, en el que las mujeres van a poder aprender a efectuar pequeñas labores familiares como pequeñas cuestiones eléctricas, solucionar pequeños inconvenientes de fontanería, etc. Unas labores en las que de forma tradicional se forma a los hombres. Este «Taller de Supervivencia. Yo sí puedo», se desarrollará del tres de octubre al veintiuno de noviembre.

Una de las novedades es el «Taller inclusivo de reciclaje textil creativo» dirigido a mujeres con diversidad funcional y/o víctimas de violencia sexista, que el próximo dos de diciembre expondrán sus trabajos.

Se ha programado asimismo un «Taller de buen trato», para aprender a reconocer situaciones de maltrato y la relevancia del respeto.

También va a haber cursos enfocados a actividades culturales como un «Taller de expresión del feminismo por medio de la literatura y la performance», otro sobre «Arte con perspectiva de género a través del whatsapp», un «Club de lectura feminista» y otro de «Animación a la lectura», la «Tertulia Feminista» o un «Curso de Historia de las mujeres».

Además, se dará el curso «Produciendo Igualdad» dirigido solamente a los pupilos y pupilas de los Institutos.

Toda la programación va a poder consultarse en el sitio web del municipio de Móstoles https://www.mostoles.es/es/ayuntamiento/ayuntamiento/estructura-gobierno/concejalia-igualdad/igualdad/talleres-cursos/programacion-convocatoria-actividades-septiembre-2022

No todos y cada uno de los cursos son solamente para mujeres. Las preinscripciones van a estar abiertas desde el 1 hasta el quince de septiembre, salvo el de reciclaje textil, cuyo plazo de matrícula es del 1 al ocho de septiembre. Puede efectuarse a través del e-mail [email protected] Para más información se puede llamar a los teléfonos noventa y uno seiscientos sesenta y cuatro setenta y seis diez y noventa y uno seiscientos sesenta y cuatro setenta y seis veintiseis.

Dado el limitado número de plazas, van a ser adjudicadas por sorteo el veintitres de septiembre a las 10:00 h. Las listas de aceptados se publicarán el veintisiete de septiembre en la planta baja de la C/Ricardo Medem, veintisiete y en el sitio web de la Concejalía de Igualdad.

imagen pdf Programación talleres Igualdad 2022

imagen pdfNormas y formulario actividades septiembre 2022

imagen pdfNormas y formulario taller inclusivo reciclaje textil creativo 2022

Booking.com