Fecha de publicación:11/04/2018 0:00

  • El próximo día quince de abril, a las dieciocho,00 horas, por la parte de las ongs Móstoles Sin Fronteras y Maydayterraneo.

CharlacoloquioEl Museo de la Urbe va a organizar el último día de la semana quince de abril, a las 18:00 horas, una charla coloquio sobre el drama de los asilados en Europa.

Coincidiendo con la clausura la exposición “Sin cobijo” de Samanta Aretino y la exposición de fotografía de las ongs Móstoles Sin Fronteras y Maydayterraneo, estas 2 entidades van a ofrecer una charla coloquio sobre “El drama de los asilados en Europa”, en cooperación con la Concejalia de Cultura, Bienestar Social y Residencia.

Samanta Aretino estuvo como voluntaria en la Isla de Lesbos en dos mil dieciseis ya antes del Tratado entre la Unión Europea y Turquía. Móstoles Sin Fronteras y Maydayterraneo son 2 organizacio­nes de ayuda a las personas migrantes que “son parte de una gran cadena humana que riña por dignificar los pasos inter­medios entre que alguien escapa de su hogar hasta el momento en que halla una tierra donde puede desarrollarse en paz”.

Móstoles sin fronteras se esmera en el apoyo a diferentes pro­yectos sobre el terreno, en Grecia o bien en Serbia, con el material que necesiten; al paso que Maydayterraneo está en el punto inicial de ese viaje: con un navío de rescate en el Mediterráneo Central, enfrente de Libia. En cambio, las dos organizaciones tienen un punto de trabajo común: la sensibilización y la movilización de la población).

No name kitchen prosigue trabajando en uno de los rincones donde Europa se deja ver en forma de alambradas: Serbia. Comenzaron en el mes de febrero de dos mil diecisiete en Belgrado, en los barracones abandonados, donde daban una comida al día. Y, con el desalojo y siguiente derrumbe, se fueron a Sid, frontera con Croacia, para proseguir ayudando en esa una parte de la senda. En las últimas semanas han anunciado además de esto que comienzan un proyecto en la ciudad de Roma.

Más información en:

http://www.mostoles.es/es

https://mostolescultura.wordpress.com/

Facebook: Móstoles Cultura

Facebook: Museo de la Ciudad

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here