• La Alcade ha querido charlar desde su experiencia personal y ha reconocido que “nunca habría podido llegar hasta acá sin el apoyo incondicional y el tiempo que mis progenitores han dedicado a mis hijos. El día de hoy, que sea la primera mujer alcade de Móstoles, solo es posible pues la abuela de mis hijos, mi muy, muy grande madre, cubre siempre y en toda circunstancia el cuidado de ellos, sobre todo de mi pequeño Martín, cuando no estoy”.
  • Ana María Rodrigo, concejal de Igualdad, Sanidad y Mayores: “las abuelas y abuelos son personas que tienen un papel fundamental hoy día en el cuidado de las pequeñas y pequeños, pues de ello depende habitualmente su cuidado diario, al paso que sus progenitores trabajan. Por este motivo, es tan esencial desarrollar esta clase de jornadas que resultan tan válidas para aprender sobre el valor que tienen los mayores en la familia, como deben ser sus relaciones con los más pequeños”.

Escuela de Abuel@s 1

La alcade de Móstoles, Noelia Posse, así como la concejal de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, ha clausurado el día de hoy la XVIII edición de la Escuela de Abuelas y Abuelos.

Una actividad multidisciplinar que se ha desarrollado durante los 4 últimos meses y que ha sido organizada por la Escuela Municipal de Salud perteneciente a la Concejalía de Igualdad, Sanidad y Mayores del Municipio de Móstoles con la cooperación del Equipo de Atención Temprana de Escuelas Infantiles, de la Consejería de Educación de la Comunidad de la capital española.

El objetivo principal de dichas jornadas ha sido formar, desde el punto de vista educativo y sicológico, a las abuelas y abuelos; y reconocer el enorme papel que cumplen las personas mayores para facilitar un espacio para compartir experiencias sobre el cuidado y la atención de las nietas y nietos, mejorando de este modo las relaciones intergeneracionales.

En el curso, se han tratado temas como la relevancia de la conveniente elección y empleo de los cuentos infantiles en las distintas situaciones familiares y otros tan actuales como el buen empleo de las nuevas tecnologías o bien la educación no sexista.

Durante su intervención, la Alcade ha querido charlar desde su experiencia personal y ha reconocido que “nunca habría podido llegar hasta acá sin el apoyo incondicional y el tiempo que mis progenitores han dedicado a mis hijos. El día de hoy, que sea la primera mujer regidora de Móstoles, solo es posible pues la abuela de mis hijos, mi muy, muy grande madre, cubre siempre y en toda circunstancia el cuidado de ellos, sobre todo de mi pequeño Martín, cuando no estoy”.

Además, la regidora ha querido dar las gracias el trabajo, la dedicación y la implicación de todas y cada una y todos, puesto que, conforme ha dicho “sois un muy, muy grande ejemplo para todas y cada una nosotras y . Vuestra esplendidez, entregándonos todo sin solicitar nada a cambio es sencillamente la mejor base de todo lo que deben aprender nuestras hijas y también hijos y que vosotras y estáis prestos a enseñarles, día tras día, educándoles en valores”.

Ana María Rodrigo, ha señalado “la tarea que efectúan las abuelas y abuelos”, y ha alabado “el papel que tienen en la actualidad en la enseñanza de las pequeñas y pequeños”. De ellas y , ha dicho la Concejal “depende habitualmente su cuidado diario, al paso que sus progenitores trabajan. Por este motivo, es tan esencial desarrollar este género de jornadas que resultan tan válidas para aprender sobre el valor que tienen los mayores en la familia y como deben ser sus relaciones con los más pequeños”.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here