Fecha de publicación:2/10/2018 0:00

  • Enmarcado en la programación de Crisol A Escena, perteneciente a la programación de espectáculos de los teatros municipales.
  • Con servicio gratuito de ludoteca durante la función, previa reserva de plaza en la misma semana de la representación (de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 h), hasta las 14.00 h del viernes. TFNO. 916 645 064

SEGAREMOS LAS ORTIGAS CON LOS TACONESLa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda de Móstoles presenta, dentro del ciclo “Teatro y Sociedad” en el Teatro El Soto, el viernes 5 de octubre a las 20.00 h, la obra Segaremos las ortigas con los tacones, de Marcos Luis Hernando, a cargo de Teatro del Contrahecho.

La dirección es de Idoya Rossi y Marcos Luis Hernando, y la interpretan Laura Sanchis, Pilu Fontán, Alberto Baño e Isabel Martí.

Segaremos las ortigas con los tacones habla de personajes arrinconados al borde de una carretera. Es una reflexión sobre la mujer, el feminismo, la prostitución y el machismo. El postulado: ninguna prostituta nace como una ortiga, en el borde del camino. Un texto atrevido y transgresor para cuatro mujeres atadas a una cruda realidad, en el que podremos ver sus esperanzas, sueños, costumbres… y todas sus caras. El amor o su negación, la impotencia, la ternura, la rabia, el dolor y el humor, en cuatro historias entrelazadas por la figura del putero.

La obra pone en acción y visibiliza la realidad de estas mujeres, a la que se añade un punto poético y coreográfico. Se incluyen asimismo diversos puntos de vista, voces que viajan en diferentes direcciones y que conviven en una contradicción que otorga a la obra giros muy interesantes.

La compañía Teatro del Contrahecho nace en 2012, y está formada por Marcos Luis Hernando, Pilu Fontán y Alberto Baño. Su primer espectáculo fue Los alegres incompetentes en Russafa Escènica. Entre sus últimas creaciones destacan Los viages de #ALEXiELENA, representada en más de veinte teatros y en el festival Sagunt a Escena 2017; El barroco se nos cae, para el Festival Cabanyal Íntim; y el microteatro La importancia de llamarse Ernesto para un perro. Segaremos ortigas con los tacones ha sido estrenada con gran éxito en Russafa Escènica 2017.

Consultar disponibilidad de entradas en

https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.php?PAR=S&

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here