Fecha de publicación:29/01/2018 0:00

enero concierto 1Con motivo del Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto, el Museo de la Urbe acogió el día de ayer un concierto organizado por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Residencia de Móstoles, que tuvo como eje central a la mujer de aquellos años y su situación a lo largo del Holocausto.

En el acto estuvieron presentes la concejal de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, el presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, como Miguel de Lucas, directivo general del Centro Sefarad-Israel, Concha Díaz de Amical de Mauthausen, Miguel A. Medina y Aníbal Iván Matos, del Circulo Europeo de viejos deportados y también internados Testigos de Jehová,

El concierto fue dirigido por Pedro Sáez, con el título de “Cantar tras Auschwitz: cantos para la memoria de la Shoá”, como una iniciativa en el marco del tributo que se rinde cada veintisiete de enero a las víctimas del Holocausto, con una extensa programación que incluye asimismo conferencias y conciertos.

En dicha data se memora la liberación, en mil novecientos cuarenta y cinco por las tropas soviéticas, del campo de concentración y exterminio nacionalsocialista de Auschwitz-Birkenau. Con el propósito de que estos crímenes jamás caigan en el olvido, la UNESCO decidió que el veintisiete de enero sea el Día Internacional de Celebración en memoria de las víctimas del Holocausto.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here