Fecha de publicación:30/01/2018 0:00

día mundial paz 1El CEIP Alonso Cano de Móstoles festeja el día de hoy el “Día Internacional de la Paz y la No Violencia” con una lectura de poemas, escritos por los propios pupilos, en los que encomian valores como la Solidaridad, la Tolerancia, la Unidad y la Paz.

En exactamente el mismo acto, al que ha asistido la concejal de Educación, Isabel Cruceta, como toda la Comunidad Educativa del centro, se ha presentado un libro que recoge una compilación de poesías llamada `Poemas de las Virtudes´ del autor Sinuhé Joven.

Isabel Cruceta ha señalado la relevancia que tiene el `Día Internacional de la Paz y la No Violencia´ y todo cuanto ello representa para sostener y también insistir en los valores de la convivencia y la no violencia para solventar los inconvenientes. Para esto, ha indicado, la escuela es el sitio esencial desde el que lograr un planeta más justo donde primen valores como la tolerancia, la solidaridad, la concordia y el respeto a los Derechos Humanos.

Por la tarde se realizará un acto simbólico de pegar plumas, por la parte de todos y cada uno de los pupilos del centro, en una enorme paloma de la paz, que va a dar por finalizada esta jornada reflexiva y reivindicativa de la Paz.

Esta jornada se festeja desde mil novecientos sesenta y cuatro y está reconocida por la Organización de la Naciones Unidas desde mil novecientos noventa y tres. En esa data se memora la muerte de Mahatma Gandhi, líder nacional y espiritual de la India, asesinado a balazos en mil novecientos cuarenta y ocho por un integrista hindú.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here