Fecha de publicación:13/12/2019 0:00

  • “El Buñuel en igualdad” es una iniciativa dirigida a educar y concienciar a los alumnos del centro sobre la violencia de género y la necesidad de parar esta lacra que ya ha matado a más de 1.000 mujeres desde 2003.
  • La educación es clave para eliminar comportamientos y roles machistas desde la infancia.

visita Luis Buñuel 1Jueves, 12 de diciembre de 2019.- “Educar en la igualdad, fomentando el pensamiento crítico para que el alumnado pueda hacer frente a determinadas situaciones y concienciar de que el sufrimiento de unos puede ser provocado por la ambición de otros”, ese es, según la directora del IES Luis Buñuel de Móstoles, Pilar Calzada, el objetivo de la jornada que hoy ha tenido lugar en el centro de educación secundaria.

“El Buñuel en igualdad” es una iniciativa dirigida a educar y concienciar a los alumnos del centro sobre la violencia de género y la necesidad de parar esta lacra que ya ha matado a más de 1.000 mujeres desde 2003.

Durante la jornada, que contó con la asistencia de la alcaldesa, Noelia Posse, acompañada por el Teniente de Alcaldesa, David Muñoz, y la concejala de Igualdad, Beatriz Benavides, se proyectaron vídeos y realizaron coloquios relacionados con la igualdad. La alcaldesa destacó la importancia de la educación para erradicar comportamientos machistas y violentos hacia la mujer desde la infancia, enseñando a los menores a convivir en el respeto y la igualdad.

En el marco de este programa contra la violencia machista se crearon distintos espacios de trabajo y aprendizaje. Espacios que ofrecían, por ejemplo, un curso exprés de defensa personal, otro de reflexión sobre las mujeres asesinadas en 2019 con un mural en el que se pone nombre y rostro a las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, así como juegos y scape room relacionados con la igualdad.

Las actividades han concluido con la puesta en escena por parte de los estudiantes de una performance y un concierto dirigido e interpretado por el alumnado de Imagen y Sonido del centro.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here