Fecha de publicación:12/12/2019 0:00

  • Un compromiso para promover la sostenibilidad local en Europa.

  • La alcaldesa, Noelia Posse, participará este sábado 14 de diciembre en la repoblación popular de árboles autóctonos que se llevará a cabo en la Vía Verde del río Guadarrama.

#UnÁrbolPorEuropa 1Móstoles se suma formalmente, junto a una treintena de municipios de España, al manifiesto #UnÁrbolPorEuropa, propuesto por el Parlamento Europeo.

La alcaldesa de la localidad, Noelia Posse, acompañada del concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alejandro Martín, participará este sábado 14 de diciembre, a partir de las 12:00 horas, en la repoblación popular de árboles autóctonos que se llevará a cabo en la Vía Verde del río Guadarrama, a su paso por la localidad.

Se trata de una iniciativa presentada, este miércoles en la Oficina del Parlamento Europeo en España a una treintena de autoridades locales de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP). El objetivo es animar a todos los alcaldes de los países de la Unión Europea a plantar al menos un árbol en sus localidades ante la deforestación provocada por los incendios en la Amazonia y en la región rusa de Siberia.

El Parlamento pretende así visibilizar la importancia del desarrollo sostenible en el ámbito local, fomentar la colaboración entre las autoridades locales y la sociedad civil y reconocer el papel fundamental de la juventud en favor de la sostenibilidad local. Además, la suscripción al manifiesto compromete a cada municipio participante a plantar un árbol por Europa antes del 5 de junio de 2020 (Día Mundial del Medio Ambiente) y promover en la comunicación institucional, web y redes sociales, una campaña en pro de la sostenibilidad local.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here