Fecha de publicación:26/10/2017 0:00

  • La atracción de grandes inversiones y el promuevo del empleo en el ayuntamiento es una de las grandes novedades señaladas por el regidor David Lucas.

Ordenanzas FiscalesCon los votos en favor de los conjuntos Partido Socialista Obrero Español, IUCM-LV y Ganar Móstoles, esta mañana en el Pleno del ayuntamiento se han aprobado las ordenanzas fiscales de Móstoles para el ejercicio dos mil dieciocho.

Para el regidor, David Lucas, caben resaltar 3 aspectos fundamentales:

En primer sitio, el aspecto social. A lo largo de toda la legislatura hemos intentado establecer mecanismos de ayudas a las familias frente a la bastante difícil situación generada y derivada de la crisis económica. Es por este motivo con lo que el aspecto más esencial de estas ordenanzas es la congelación de tipos impositivos para hacer posible que las familias dispongan de más recursos.

El segundo aspecto es el impulso del desarrollo económico y la utilización. El acuerdo por la utilización puso la base para hacer posible que todos remaran en exactamente la misma dirección. La política fiscal asimismo nos puede permitir mecanismos para captar las compañías. De ahí que que como primordial novedad se establece una bonificación de un máximo del ochenta por ciento del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para aquelas empresas que efectúen una enorme inversión en la localidad, promuevan la contratación de desempleados de la urbe y produzcan empleo estable y de calidad.

El tercer aspecto es la protección medioambiental. Son distintos los compromisos y pactos en lo que se refiere a la eficacia energética y el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sustentable.

Es por esta razón con lo que las ordenanzas fiscales se establecen una bonificación para la eficacia energética y la modificación en las tasas son otros de los aspectos señalados de las citadas ordenanzas. la bonificación se introducirá en el IBI para aquellos edificios viejos, no amoldados a la nueva ley, y que pongan medidas de eficacia energética en materia solar, como la instalación de paneles solares. En un caso así, la bonificación va a ser de un veinticinco por ciento de la cuota del IBI a lo largo de los próximos 4 a la realización de la inversión

Otras grandes novedades

La tasa por la utilización de las dependencias y también instalaciones municipales para la celebración de matrimonios va a ser reducida en un veinticinco por ciento , pasando de 200’43 a ciento cincuenta euros para aquellas personas que estén censadas en la urbe y de 337’68 a doscientos cincuenta para los no mostoleños. Además de esto se generarán se generarán modificaciones en la tasa por documentos que expida la Policía Local, relativos a daños en vía pública, alguna actuación o bien por tramitación de otros documentos, que van a pasar de valer 51’79 euros a 22’20 euros, lo que supone una reducción del cincuenta y siete por ciento .

Sonido MP3 Audio – David Lucas (Regidor de Móstoles) Sobre Ordenanzas fiscales dos mil dieciocho (ochenta y cinco MB)

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here