Fecha de publicación:5/12/2017 0:00

  • En esta convocatoria se ha aumentado el umbral de renta máxima para poder pedir la ayuda: se ha elevado de diez.250 euros a quince y quinientos euros la renta por cabeza familiar, con la meta de que puedan acceder a las ayudas un mayor número de familias.

El Municipio de Móstoles, mediante la Concejalía de Educación, convoca las ayudas a las familias para la escolarización en las Escuelas Infantiles Públicas para el curso dos mil diecisiete-dos mil dieciocho.

Esta convocatoria presenta como novedad el aumento del umbral de renta máxima para poder pedir la ayuda: se ha elevado de diez.250 euros a quince y quinientos euros la renta por cabeza familiar, con el propósito de que puedan acceder a las ayudas un mayor número de familias.

La Educación es un derecho de los pequeños y de las pequeñas desde el nacimiento. En la etapa de 0 a tres años se crean las bases intelectuales y de socialización para el presente y el futuro de la educación del pequeño. La generalización de la educación infantil en este primer ciclo habría de ser un fin prioritario. Hoy día no está extendida por los altos costos que supone para las familias. La educación infantil es, además de esto, un pilar esencial para la conciliación de la vida en familia y laboral.

La crisis económica, la ausencia de trabajo y los bajos sueldos, unido al alto coste de las cuotas de escolarización y comedor, establecidas por la Comunidad de la capital de España, hace que un buen número de familias tengan contrariedades para acceder a las Escuelas Infantiles de la Red Pública o bien aun no puedan hacerlo.

El Municipio de Móstoles, sensible a esta realidad, desea favorecer el acceso a la Educación como motor de igualdad, con lo que cree preciso establecer la convocatoria de ayudas, con la meta de cooperar en el desembolso económico que supone a las familias la escolarización de sus hijos en el Primer Ciclo de Educación Infantil 0-tres años. Este es el tercer curso escolar que se hace este programa de ayudas a las familias de los pequeños matriculados en las diez escuelas infantiles públicas de Móstoles: seis de titularidad municipal y cuatro escuelas gestionadas por la Comunidad de la capital de España.

Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el veintiuno de diciembre de dos mil diecisiete, inclusive.

Las peticiones se recogen y se entregan, una vez cumplimentadas, en las propias escuelas infantiles. Más información en las Escuelas Infantiles Públicas, Concejalía de Educación y www.mostoles.es/educacion

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here