Fecha de publicación:11/11/2020 0:00

“Geografía, Flamenca del Pensamiento”, “Nise, la desgracia de Inés de Castro”, “Tito Andrónico” de Shakespeare y “Nube, Nube”, espectáculo infantil y premio FETEN dos mil veinte, se van a poder ver en el Teatro del Bosque en el programa A Escena de este fin de semana.

Geografía Flamenca del Pensamiento peqLa danza flamenca y el teatro centran la programación de “A Escena”, que organiza la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica de Móstoles.

El jueves doce de noviembre a las 20:00 h, el Teatro del Bosque presenta “Geografía Flamenca del Pensamiento”, el nuevo proyecto del bailaor y coreógrafo Ángel Rojas. Por medio de la danza se expone la ubicación geográfica de los palos flamencos, como sus influencias conforme el estado de vida en el que se halle el intérprete. Este espectáculo emplea el flamenco como vehículo para llegar a las emociones del espectador.

El viernes trece, en A Escena Crisol, asimismo en el Teatro del Bosque a las 20:00 h, llega “Nise, la desgracia de Inés de Castro”, de Jerónimo Bermúdez por la compañía Nao D’Amores. La dirección y dramaturgia corre al cargo de Ana Zamora. La trama de esta obra histórica presenta al rey don Alonso de Portugal -el histórico rey don Affonso- dictaminando la ejecución de Inés de Castro, casada en secreto con su hijo, el infante don Pedro. Don Pedro, al conocer la nueva, pierde el juicio provisionalmente y cuando lo recobra, le declara la guerra a su padre.
El sábado catorce, va a ser el turno para “Tito Andrónico” de William Shakespeare, en versión de Nando López, las 20:00 h, en el Teatro del Bosque. Tras diez años de guerra, Tito Andrónico retorna por fin a Roma, victorioso y con la reina goda Tamora y sus 3 descendientes como presos. Tras sacrificar al mayor de ellos, como ordenan los ritos sagrados, Tito solo aspira a buscar calma y reposo a la vera de sus hijos. Poco va a durar, no obstante, la calma: enseguida se va a ver obligado a interceder en las intrigas políticas entre Basiano y Saturnino, 2 hermanos enfrentados por su derecho a la corona del Imperio.

El domingo quince, a las 12:30 h, en el Teatro del Bosque, en Vivo en Domingo, la compañía Periferia Teatro interpretará “Nube, Nube” que dirigen Juan Manuel Quiñonero y Marisa García.

“Nube Nube” es un juego poético donde, con humor y amor, se muestra lo que son capaces de las personas para asistir a el resto. Periferia Teatro se dedica profesionalmente desde el año mil novecientos ochenta y nueve al teatro de marionetas. La obra ha recibido el Premio Mejor Espectáculo de Títeres y Objetos FETEN dos mil veinte.

Medidas de seguridad

Al objeto de prevenir la propagación de la Covid-diecinueve y a fin de que los teatros sean un espacio seguro, el Municipio de Móstoles ha reforzado las medidas higiénico-sanitarias. La limpieza y desinfección del teatro se efectúa de forma pormenorizada ya antes y tras cada una de las funciones. Las entradas y salidas se hacen de forma escalonada para respetar la distancia de seguridad. En la entrada se ubican dispensadores de hidrogel y alfombras desinfectantes. El aforo de la sala está limitado al cincuenta por ciento como máximo y asimismo se ha instalado nueva señalética que marca de qué manera se debe proceder en el circuito para eludir el cruce de personas.

Las entradas para estos espectáculos pueden adquirirse on-line en https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.php o bien en la taquilla del teatro del Teatro del Bosque.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here