• Cofinanciado por el Fondo Social Europeo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la prórroga del acuerdo para la realización de actuaciones contra la violencia sexista y la promoción de la igualdad de ocasiones entre mujeres y hombres.
  • A través de este programa, dotado con 171.711,56 euros y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, tiene por objetivo acudir de forma integral y multidisciplinar a las mujeres y también hijos víctimas de violencia sexista, aseguró el Regidor.

CENTRO DE IGUALDADLa Junta de Gobierno Local de Móstoles ha aprobado la prórroga del Acuerdo de cooperación entre el Municipio de Móstoles y la Comunidad de la capital española para la realización de actuaciones contra la violencia sexista y la promoción de la igualdad de ocasiones entre mujeres y hombres. La dotación económica del acuerdo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) es de 171.711,56 €.

Para el regidor, David Lucas, “el desarrollo del acuerdo, a través del Área de Igualdad de Ocasiones, de la Concejalía de Igualdad, Sanidad y Mayores, acarrea actuaciones que contemplan la asistencia integral y multidisciplinar a las víctimas de violencia sexista y a sus hijos y también hijas y otras dependientes, a través del Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género (PMORVG) que viene marchando en Móstoles, aparte de la promoción de la igualdad de ocasiones entre mujeres y hombres”.

Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género

El PMORVG es un espacio de atención psicosocial y jurídico creado para atender a mujeres y sus hijos y también hijas víctimas de violencia sexista para desarrollar acciones de prevención de forma integral, ofertando asesoramiento legal, orientación académico profesional y atención sicológica dirigida tanto a las mujeres como a los menores de catorce años, víctimas que de forma directa o bien indirecta han vivido o bien viven capítulos de violencia, con la intención de advertir posibles secuelas y poder orientarles en la restauración de exactamente las mismas.

Asimismo, el punto ofrece atención social que tiene por “objetivo dar cobertura social poniendo al alcance de las mujeres víctimas de violencia sexista los recursos sociales a los que puede acceder, en una intervención de apoyo desde la información, orientación, derivación y acompañamiento que cada caso requiera, como la atención sicológica”.

Compromiso con la Igualdad y la exterminación de la violencia de género

Entre las prioridades del Gobierno Municipal, sigo el primer edil, se halla el promuevo de la igualdad entre mujeres y hombres y la lucha contra la violencia sexista. Para esto, se ha aumentado en un setenta y cuatro con cuarenta y cinco por ciento el presupuesto de Igualdad y en un setenta y siete con sesenta y siete por ciento el dirigido a acciones contra la violencia sexista desde el dos mil quince.

Asimismo, se está realizando el VI Plan de Igualdad y se ha fomentado el asociacionismo de mujeres, firmando convenios con asociaciones como Agua Viva, Lapiceros de colores y Mujeres empresarias de Móstoles.

Sonido MP3 Audio – David Lucas (Regidor de Móstoles) Sobre Acuerdo actuaciones Violencia de Género (dos MB)

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here