Fecha de publicación:18/10/2017 0:00

  • El Congreso de Poderes Locales y Regionales de Europa (CPLRE) se festeja hasta el próximo veinte de octubre en la urbe de Estrasburgo.

ALCALDE EN CONSEJO EUROPA dieciocho OCTUBRE dos mil diecisiete 1El regidor de Móstoles y presidente de la delegación de España que representa a todos y cada uno de los Municipios y Comunidades Autónomas de España, David Lucas, participa desde el día de hoy en el 33º Congreso del Consejo de Poderes Locales y Regionales de Europa (CPLRE) que se festeja en Estrasburgo, Francia, hasta el viernes próximo. La misión del CPLRE es trasladar la opinión de los ayuntamientos y zonas en un espacio para discutir y compartir puntos de vista y diferentes experiencias.

La jornada ha empezado con una asamblea mantenida por el Regidor, David Lucas, y el resto de la delegación de España, con el embajador representante permanente de España frente al Consejo de Europa, Javier Gil Catalina, en el Congreso de Poderes Locales y Regionales de Europa.

Durante el resto del día y hasta el viernes se festeja la treinta y tres Sesión Plenaria del Congreso Europeo. Principio del formulario

Para este dos mil diecisiete, se aborda la integración de las personas asiladas por medio de políticas descentralizadas. Por este motivo, tras la inauguración de la sesión plenaria por la parte del presidente del Congreso, se tratan distintos temas, como la situación de los gobiernos locales y la democracia en países como Serbia y también Italia.

En el caso serbio, resaltan los esenciales pasos legislativos que han dado, desde su ratificación de la Carta Europea de Autonomía Local, dirigidos a actualizar los gobiernos locales y a reformar las administraciones públicas, combatiendo contra la corrupción. Por otra parte, desde el Congreso se instará a Serbia a prosperar la situación financiera de la provincia de Vojvodina.

Por último, a lo largo del Pleno, se van a abordar los sacrificios emprendidos por Italia para la descentralización de los recursos libres para los gobiernos locales que, hoy, son deficientes. Por este motivo, el Congreso aconsejará a Italia que garantice la autonomía fiscal de las provincias y que modifique el sistema electoral de las zonas.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here