• El Regidor de Móstoles ha visitado las instalaciones de ADISFIM para interesarse por la tarea de los trabajadores y usuarios de la asociación.

  • El Municipio de Móstoles ha cedido una parcela de dos mil cuatrocientos cuarenta y nueve metros cuadrados donde ADISFIM edificará una nueva sede cuya superficie va a tener setecientos cuarenta y seis m2.

  • David Lucas, regidor de Móstoles: “repetir mi agradecimiento, y predisposición de este Municipio a proseguir trabajando a continuar cooperando y sobre todo, a proseguir mejorando la calidad de vida de los asociados de ADISFIM y de todos los que precisan de ADISFIM y del Municipio de Móstoles”.

Visita a ADISFIM 1El regidor de Móstoles, David Lucas, acompañado de la concejal de Igualdad, Sanidad y Mayores, Ana María Rodrigo, ha visitado las instalaciones de la Asociación de Discapacitados Físicos de Móstoles (ADISFIM) para interesarse por la tarea de los trabajadores y usuarios.

Durante la visita, el regidor ha destacado “el enorme esmero, el trabajo que vienen desarrollando desde hace tantos años para asistir a las personas, a los vecinos y vecinas de Móstoles que tienen inconvenientes de movilidad”.

El regidor ha trasladado a la Junta Directiva de ADISFIM la predisposición del Municipio de Móstoles a “continuar cooperando y esforzándonos entre todos por hacer un buen trabajo conjunto, no únicamente en los programas que vienen efectuando diariamente, y en los que el Municipio de Móstoles asimismo es una parte activa y también esencial, no únicamente en el trabajo del cada día para prosperar la accesibilidad y la movilidad en nuestro ayuntamiento, sino más bien en un proyecto ilusionante como el que estamos efectuando de manera conjunta, que es la nueva sede de ADISFIM”.

En este sentido, el regidor recordó que al lado del incremento de las subvenciones aplicadas en los últimos ejercicios presupuestarios por el presente Gobierno Municipal, “el Municipio de Móstoles ha cedido una parcela en el PAU cuatro donde se va a poder edificar una nueva sede para ADISFIM de más de setecientos metros cuadrados edificables y que va a contar con mejor accesibilidad, sobre todo para las personas que van en silla de ruedas”.

La parcela en la que se ubicará la nueva sede de ADISFIM está ubicada en la Avda de la Osa Menor, en el PAU-cuatro y cuenta con dos mil cuatrocientos cuarenta y nueve metros cuadrados y su superficie, de los que setecientos cuarenta y seis m2 van a ser empleados para la construcción del nuevo edificio. Va a contar con una planta, organizada en 2 patios, una zona ajardinada exterior, para hacer ejercicios y talleres al aire libre, y un parking en superficie, con plazas adaptadas y espacio para los trabajadores y furgonetas de importante tamaño precisas para el cada día de la asociación.

Una sede, ha dicho el regidor, que va a contar con mejores espacios a fin de que ADISFIM pueda continuar prestado todo género de servicios de rehabilitación, logopedia, fisioterapia, sicología y ayuda a las personas con movilidad reducida.

Además, Lucas ha señalado que “no únicamente estamos cooperando con ellos en la cesión de la parcela, sino nos hemos comprometido a buscar de forma conjunta fuentes de financiación para hacer la construcción del nuevo edificio que espero que esté levantado cuanto antes”.

Finalmente, David Lucas asimismo se interesó sobre el estado del proyecto del futuro Centro Integral de Neurorehabilitación, uno de los espacios más demandados por los responsables y usuarios de ADISFIM.

Una asociación con visibilidad en el municipio

La Asociación de Disminuidos Físicos de Móstoles se creó en mil novecientos ochenta y siete para dar visibilidad a este colectivo y lograr su plena integración en la sociedad. Entre sus objetivos se halla la lucha contra la exclusión social, romper barreras y conseguir la integración de las personas discapacitadas en todos y cada uno de los campos de la vida.

También resaltan prosperar la calidad de vida de las personas y proteger la integración social del colectivo; conocer los modelos de ayudas y servicios de los Discapacitados Físicos de Móstoles; participar en las conferencias, seminarios, etc.; organizar y desarrollar actividades culturales y deportivas.

La asociación ofrece a sus asociados rehabilitación infantil (hasta los seis años), fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia, sicología y neuropsicología.

Además del trabajo social, la asociación pone a la predisposición del colectivo transporte adaptado: En mil novecientos noventa y nueve, el Municipio de Móstoles puso a su predisposición la primera furgoneta amoldada y hoy día ADISFIM. cuenta con 2 automóviles propios de 9 plazas que cubren el servicio durante todo el día sin interrupción, de 9 de la mañana a 9 de la noche.

Entre sus múltiples actividades, ADISFIM realiza en el ayuntamiento las Miniolimpiadas; la Semana de la Salud de Móstoles; Código ICTUS; Día Solidario de las Empresas; Mercadillo benéfico; Despedida Fin de Año, etc.

Sonido MP3 Audio – David Lucas (Regidor de Móstoles) Sobre visita la sede de ADISFIM (cuatro.2 MB)

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here