Fecha de publicación:1/12/2017 0:00

  • El Regidor le ha deseado suerte y le ha entregado una bandera de Móstoles que pondrá en la montaña más alta de América Central y en el volcán más alto de Norteamérica.

Entrega bandera de MóstolesEl regidor de Móstoles, David Lucas, acompañado por el concejal de Deportes, Movilidad y Transportes, Agustín Martín, recibió en la tarde de el día de ayer al alpinista y científico mostoleño Juan Francisco García Arriaza, a quien ha deseado suerte y ha entregado una bandera de Móstoles que pondrá en la cima de su próxima expedición a solas. Mañana, sábado dos de diciembre, parte cara Guatemala y México con la pretensión de coronar el Tajumulco (4.222m), la montaña más alta de América Central, en Guatemala, y el Pico Orizaba (5.610m), el volcán más alto de Norteamérica, en México.

La expedición “Tajumulco-Orizaba dos mil diecisiete” cuenta con el apoyo del Municipio de Móstoles y la Sociedad Geográfica De España.

A sus cuatro años, Juan Francisco García Arriaza, resalta en 2 vertientes: la deportiva y la científica. Aparte de alpinista que está realizando un reto deportivo llamado `Reto 7 Cimas Solidarias´, asimismo es científico y trabaja en el reputado Centro Nacional de Biotecnología de la capital de España y lleva múltiples años dedicándose a la generación de nuevas vacunas de enfermedades infecciosas. El año pasado fue el pregonero de las Fiestas de Carnaval en el ayuntamiento.

imagen de pdfJUAN GARCÍA ARRIAZA PONE RUMBO AL TAJUMULCO (veintiuno Kilobytes)

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here