Fecha de publicación:7/09/2018 0:00

  • “Hace tiempo que las vecinas y vecinos de Móstoles venían demandando la mejora del alumbrado en estas calles, ya que las zonas tienen bastante afluencia de viandantes y carecían de la suficiente iluminación”,ha explicado el concejal de Deportes, Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de Vías Públicas, Agustín Martín.

LuminariasLa Concejalía de Deportes, Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de Vías Públicas está instalando nuevos puntos de luz en diversas zonas de la ciudad, con lo que está dando respuesta a las demandas de muchas vecinas y vecinos de Móstoles durante largos años.

Se han realizado obras en el parque Covadonga, Conjunto Gala, calle Velazquez con Juan de Juanes y actualmente ha comenzado a ejecutarse la obra civil en la Avenida de Portugal de entrada a Móstoles.

En el parque Covadonga se ha llevado a cabo la instalación de seis nuevos puntos luz que ya están funcionando. En el conjunto Gala, se han instalado nuevas farolas y el retranqueo de una de ellas para hacer que la zona tenga una mayor visibilidad y mejora de la iluminación. En el mismo sentido de esta actuación gira la que se ha realizado en Velázquez con Juan de Juanes con la dotación de nuevos puntos de luz.

En estos momentos se está realizando la obra civil en la explanada grande de la Av. Portugal para iluminar una zona que carecía de iluminación. Se van a instalar 2 báculos de 10 metros de altura con tres brazos cada una y con tres luminarias LED para dar luz a toda la zona.

“Hace tiempo que las vecinas y vecinos de Móstoles venían demandando la mejora del alumbrado en estas calles, ya que las zonas tienen bastante afluencia de viandantes y carecían de la suficiente iluminación”, ha explicado el concejal de Deportes, Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de Vías Públicas.

Además, ha añadido, “con estas actuaciones damos respuesta a una demanda ciudadana importante, mejoramos la seguridad de las vecinas y vecinos que viven en la zona y pasean por las mismas, y cumplimos la palabra dada que seguimos ejecutando este tipo de actuaciones con el único objetivo de mejorar los entornos de nuestra ciudad”.

Estas mejoras se suman a otras ya puestas en marcha en el Parque Finca Liana y en el Parque Natural del Soto, lo que ha supuesto que las familias y las personas que practican deporte puedan estar disfrutando durante más tiempo en un entorno agradable. Todos los trabajos han incluido la obra civil de canalización, arquetas y cimentaciones necesarias, así como la instalación del cableado correspondiente y las tomas de tierra reglamentarias, ya que las zonas en cuestión carecían de cualquier tipo de obra o trabajo previo en ese sentido.

“Con operaciones de este tipo, no sólo se garantiza la modernización y el adecuado funcionamiento del alumbrado público en los diferentes y diversos espacios de la ciudad, sino que se adaptan a las nuevas exigencias lumínicas, de eficiencia y de ahorro energético. A la vez, que se dota a todas estas zonas de una mayor seguridad para los viandantes”, según ha explicado Agustín Martín.

Audio – Agustín Martín (Concejal de Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de vías públicas) Sobre puntos de luz (580.8 KB)

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here