Fecha de publicación:31/10/2017 0:00

EL LINDO DON DIEGOA Escena Bosque presenta el sábado próximo cuatro de noviembre a las veinte.00 h en el Teatro del Bosque El bonito Don Diego, de Agustín Moreto (versión de Eva del Palacio), al cargo de la compañía Morboria Teatro. La obra está dirigida por Eva del Palacio; la dirección musical es de Miguel Barón; y los intérpretes son Fernando Aguado, Eva del Palacio, Virginia Sánchez, Diego Morales, Ana Belén Serrano, Jorge Corrales, Eduardo Tovar, Silvana Navas, Vicente Aguado, José del Palacio y Miguel Barón.

En escena, Don Diego (tonto y petulante) y don Mendo, que llegan a la capital de España para tomar como esposas a sus primas doña Ines y doña Leonor. Don Juan, enamorado de Inés, teje un embrollo a fin de que el Bonito rechace a doña Inés y prefiera emparentar con una rica condesa viuda (interpretada con maestría por un criado y transformista amigo de la pareja). La obra termina con un final feliz ―boda incluida―, muy al gusto de la temporada, y un absurdo don Diego castigado y humillado ante toda la concurrencia. Una comedia del siglo XVII llevada a los años veinte del siglo veinte. La acción se desarrolla en la capital española, en un hotel y en el insigne Morboria Club, renombrado por sus «pícaras» actuaciones y su música con aire limpio y fragancia a modernidad, jazz y rhythm and blues.

NOTA: Los espectadores del Teatro del Bosque van a poder pedir un bucle imantado, (dispositivo para ampliar el sonido). De este modo, las personas con capacidad de audición reducida van a poder percibir adecuadamente las representaciones.

Se pueden adquirir las localidades y preguntar su disponibilidad a través del siguiente enlace:

https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.php

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here