• Los espectadores pueden pedir un bucle magnético, (dispositivo para ampliar el sonido). De este modo, las personas con capacidad de audición reducida pueden oír adecuadamente las representaciones.

EL CABALLERO DE OLMEDOLa Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Residencia presenta el sábado próximo siete de abril a las veinte horas en el Teatro del Bosque El caballero de Olmedo, de Lope de Vega (en versión de Eduardo Vasco), al cargo de la compañía Noviembre Teatro. Dirige el propio Eduardo Vasco y también interpretan Daniel Albaladejo, Arturo Querejeta, Fernando Sendino, Rafael Ortiz, Isabel Rodes, Elena Rayos, Charo Amador, José Vicente Ramos y Antonio de Cos.

“El Caballero de Olmedo” es una de las obras más líricas de Lope, y una de las que sostienen con más entereza el aliento trágico, tan extraño en el dramaturgo madrileño. Cuenta de qué forma Don Alonso, apodado ‘El Caballero de Olmedo’, llega con su criado Tello a las fiestas de Medina y conoce a Inés, de quien queda prendado, si bien esta tiene un receloso pretendiente: Don Rodrigo. Mientras, el rey llega a Olmedo. Las ferias de Medina llegan a su instante culminante, y Alonso se luce delante del monarca en una corrida de toros, aparte de salvar la vida a Don Rodrigo. Al concluir las fiestas don Alonso decide retornar a Olmedo, mas don Rodrigo mata al caballero en el camino. Tello, al descubrir el crimen vuelve a Medina a solicitar justicia. El rey, tras percibir al criado, condena a los culpables.

La compañía Noviembre Teatro es un referente en lo que se refiere al teatro tradicional de España. Su reciente estreno es El caballero de Olmedo, de Lope de Vega, mas en su haber tienen otras triunfantes obras como Otelo o bien Ricardo III, por servirnos de un ejemplo. La experiencia de esta sólida compañía forma una de las líneas de trabajo más estables del teatro de España moderno, tanto por la firmeza del tándem compuesto por Yolanda Pallín y Eduardo Vasco (directivo de la Compañía Nacional de Teatro Tradicional hasta septiembre de dos mil once) como cabezas creativas de la compañía, como por la tarea en la producción de Miguel Ángel Alcántara y el equipo de actores y cooperadores que conforman cada proyecto.

Los espectadores van a poder pedir un bucle imantado, (dispositivo para ampliar el sonido). De esta forma, las personas con capacidad de audición reducida van a poder percibir apropiadamente las representaciones.

Consultar disponibilidad de entradas en:

https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.php?PAR=S&

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here