CD Urbe de MóstolesEn partido disputado en el Pabellón Municipal La Fortuna pertinente al Conjunto IV de Segunda División B, jornada dos, el CD Leganés derrotó por cuatro tantos a dos al Urbe de Móstoles FS.

Partido de la parte alta de la clasificación entre los locales, segundos clasificados y el Urbe de Móstoles que aspiraba a eliminar la situación a sus anfitriones y donde la mayor pegada y argucia de los locales, que supieron aprovechar 2 claros fallos arbitrales dejaron los 3 puntos al cuadro local.

En la primera parte, el conjunto mostoleño puso todo de su parte para abrir el marcador con múltiples ocasiones y un balón a la cruceta, mientras que los locales solo crearon riesgo a la contra. A falta de solo cinco segundos, en una contra rapidísima del Urbe de Móstoles, la defensa del Leganés derruyó en el área al capitán visitante Jorge Ruiz y el consecuente penalti es transformado por Carlos, poniendo el 0-1 con el que se llegó al reposo.

La segunda parte se comenzó con 3 llegadas peligrosísimas de los visitantes, mas el Leganés informaba y tras una enorme intervención del portero visitante, en un hurto de balón llegaba el tanto del empate. Fueron minutos difíciles para el conjunto dirigido por “Santa”, que veía como el Leganés subía sus líneas y encerraba a su equipo en su campo, disponiendo de múltiples ocasiones y aprovechando una distracción protectora para marcar el 1-2

Tras dar la vuelta al marcador el Leganés volvió a jugar como más le agrada, bien encerrado en su campo y dejando el peso del partido al revés, aguardando de esta manera que los minutos pasasen y aprovechar sus ocasiones, mas un balón bien golpeado por Gascón volvía a poner el empate en el marcador.

Fueron pasando los minutos y el Urbe de Móstoles volvía a reanudar el control del partido y cada vez estaba más cerca su tanto, hasta el momento en que a falta de seis minutos los agremiados apuntaron una falta en ataque inexistente que conllevó la segunda tarjeta amarilla para Boris y en consecuencia la expulsión y superioridad numérica para los locales, que no desperdiciaron la ocasión para, en menos de treinta segundos, ponerse otra vez en ventaja en el marcador.

Volvía a la carga los mostoleños, fieles a su estilo, mas en una contra veloz del Leganés se escribió la segunda deplorable actuación arbitral que tras amontonar la quinta falta visitante (muy correcta) apuntan la sexta falta al caer un jugador local a medio metro del área, señalando el agremiado aun el punto de penalti corrigiendo a los pocos segundos y dejando un ininteligible doble penalti en el flanco derecho al filo del área, realmente bien transformado por el conjunto local. De allá al final, el Urbe de Móstoles no puso reaccionar frente a un bien encerrado Leganés que supo soportar hasta el final, aun cuando el juego de 5 visitante procuró la remontada.

Con la victoria el CD Leganés sostiene la segunda plaza, al paso que el Urbe de Móstoles cae otra vez a la cuarta plaza, recibiendo demasiado castigo según parece en la tarde del sábado en La Fortuna, donde los mostoleños se probaron fieles a su estilo de juego buscando el partido con un buen futbol sala a pesar del bajonazo físico de la segunda parte frente a un contrincante que supo aprovechar sus ocasiones y muy favorecidos por 2 resoluciones muy discutidas de los agremiados.

Por su parte el filial mostoleño, volvió a ganar en su lucha por el título en categoría Juvenil División de Honor y lo hizo goleando por un concluyentes diez-0 al equipo toledano del Moprisala. Con esta victoria, el conjunto dirigido por Jorge De la Cruz, encara los 3 últimos partidos de la época con tres puntos de ventaja ante sus contrincantes más directos, dependiendo de ellos mismos para convalidar por tercer año sucesivo el título de vencedor, mas no resultará simple, en tanto que los 3 partidos sobrantes son frente al segundo, tercero y cuarto de liga.

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here