• La propuesta “abre la cultura y la expresión artística a las distintas miradas que expresan “Los Picassos”, formado por diez personas con discapacidad intelectual que nos muestran su visión del planeta”.

unmundomágicoEl Centro Cultural Joan Miró de Móstoles acoge, de veintidos de mayo al ocho de junio, la exposición “Un Planeta Mágico”, efectuada por el conjunto de Artes Plásticas del Servicio de Ocio de Conjunto AMÁS.

Promovida por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Residencia, la propuesta “abre la cultura y la expresión artística a las distintas miradas que expresan “Los Picassos”, formado por diez personas con discapacidad intelectual que nos muestran su visión del planeta”.

Según AMÁS, “es el resultado de una iniciativa creativa en la que los Picassos van más allí y nos descubren una mirada sobre un nuevo planeta, uno que ignoramos mas que nos ayuda más, nos hace más felices. Pintura, fotografía y cine. Un imaginario y una mirada únicas, que afirman, irradia luz”.

La exposición está formada por diferentes trabajos efectuados por las diez personas con discapacidad intelectual y los cinco monitores que les apoyan, y también incluyen trabajos de pintura, fotografía, vídeo y stop motion.

El conjunto de Artes Plásticas “Los Picassos” han sido reconocidos en el II Festival Nacional EMOVE, ganando el primer premio en la categoría de educación singular, lo que es un genuino reconocimiento a las inquietudes artísticas de “Los Picassos”.

La muestra se inaugurará el jueves próximo veinticuatro de mayo en el Centro Cultural Joan Miró de Móstoles (Calle París, cinco) a las diecinueve horas, y va a contar con la asistencia de los artistas, que van a explicar a los visitantes las distintas obras que forman “Un Planeta Mágico”.

Más información en:

http://www.mostoles.es/es

https://mostolescultura.wordpress.com/

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura

Booking.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here